A siete meses del inicio de la obra de puente de Mancera la cual causó varias molestias a los habitantes de comunidades y fraccionamientos, finalmente será inaugurado este jueves por el gobernador del estado.
En enero de este año el gobernador Miguel Márquez acompañado del alcalde Antonio Arredondo dieron inicio a los trabajos del puente con inversión de 26 millones de pesos que según el edil, fue a través de la insistente gestión realizada ante la federación.
Durante la ejecución de la obra se cerró el antiguo puente a la circulación de vehículos y peatones, por lo que se habilitó el camino a un costado del Dren 20 el cual sólo sería utilizado por algunas semanas, sin embargo ese periodo se alargó y fueron meses los que se hizo uso de esta vialidad alterna que llevaba hacia la carretera federal 45.
Medida que causó varios problemas para habitantes de fraccionamientos como Arboledas del Bajío, de comunidades como Mancera, Los Prieto, El Cajón, Loma de San Antonio, La Capilla, Los Soto, San Manuel de Valderrama entre otros ya que el camino de terracería se deterioró con el uso y representaba más tiempo en el trayecto y mayor recorrido.
Además el transporte público se limitó para los usuarios del fraccionamiento que tenían que caminar para cruzar un bordo que atravesaba el dren, pero en lluvias se volvió casi intransitable y ocurrieron varios accidentes como caídas.
También los taxistas aprovecharon la situación e incrementaron el costo de tarifa hasta más de 100 pesos aunque el trayecto fuera mínimo.
Pese a esos problemas finalmente quedó concluido el puente que cuenta con estructura, subestructura y obras complementarias con un ancho de calzada de 23 metros considerando 2 carriles por sentido de circulación, banquetas y parapetos en la estructura del puente y aleros, ciclovía en la parte central, alumbrado y señalética.

































