fbpx

LA POLICÍA PREVENTIVA SOLO MUESTRA PRESENCIA EN LA CIUDAD

Por. Mahese.

HACEN LO QUE PUEDEN, CON UN ELEMENTO POR UNIDAD NO SE PUEDE DAR REACCIÓN INMEDIATA. ES LA PERCEPCIÓN CIUDADANA.

la-poli-2

 

Actualmente la Policía Preventiva de Salamanca solo muestra presencia en la ciudad con un elemento por unidad y así no se puede dar una reacción inmediata ante la solicitud de auxilio de la ciudadanía porque se considera que el riesgo seria mayor para el policía y la víctima.

De acuerdo al manual del Policía Profesional para enfrentar a un delincuente se requiere un mínimo de cinco elementos para asegurarlo adecuadamente, sin riesgo alguno para él y los elementos, desafortunadamente si esto no es así, el grado de riesgo es delicado.

Ser policía escribió el doctor en criminalística Luis F. Sotelo Regil en su manual Policía Profesional es pertenecer a una profesión que, a tenido un alto desarrollo en algunos países del mundo, y que requiere del aspirante, una condición fisca inmejorable y una preparación científica adecuada.

De esta manera la policía preventiva es un órgano civil armado, que tiene a su cargo velar porque se cumpla la constitución, las leyes y reglamentos que de ello emanen, protegiendo la vida humana y la propiedad, para hacer segura, agradable y cómoda la convivencia social.

No se puede concebir desde el punto de vista policiólogo que exista un solo elemento de  policía que no posea una preparación académica superior al bachillerato, y un conocimiento mínimo de las leyes, todo esto tiene sus raíces en el hecho de que, la policía está al servicio de la sociedad.

Son varios los factores que pudieran darse en esta localidad para que se esté viviendo la actual  crisis en materia de seguridad;   la falta de elementos policiacos,  la separación por la falta de aprobación de los exámenes de confianza, el maltrato hacia ellos por parte de los superiores, y la falta de motivación y buenos salarios.

Y ante una situación de esta naturaleza los elementos hacen prácticamente lo que pueden, pues en principio de cuentas un elemento solo a bordo de una patrulla, o vigila para detectar un posible hecho delictuoso o cuida de conducir bien su vehículo oficial, para evitar un accidente.

Esta es la percepción de la ciudadanía de que, si las autoridades les explicaran el porqué de las cosas que suceden en la corporación policiaca, seria para ellos según dijeron, muy comprensibles y hasta se reconocería el esfuerzo, que estos realizan.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com