fbpx

LA REFINERA

  ERA DE ESPERARSE No había duda alguna que los miembros del Ayuntamiento van y calientan la silla durante las sesiones ordinarias y es que esta administración se ha...

 

ERA DE ESPERARSE
No había duda alguna que los miembros del Ayuntamiento van y calientan la silla durante las sesiones ordinarias y es que esta administración se ha caracterizado porque las sesiones de cabildo duran 30 minutos o a veces un poquito más, no hay análisis, ni debate ni ninguna aportación adicional, rara vez algún regidor interviene por alguna duda que medio se responde o se queda en una petición de mandar más información que sólo ellos saben si en verdad reciben, pero lo cierto es que terminan alzando la mano para votar la propuesta a favor. Quizá el único que se abstiene de hacerlo de forma más constante es el regidor de MORENA, pero aún así falta más participación y una denuncia más concreta.

LA PALABRA DEL CIUDADANO NO VALE
Quedo muy claro que para los funcionarios públicos de la actual administración municipal pues las palabras y denuncias que tengan los ciudadanos les vale y es que en el mercado Tomasa Esteves se han denunciado varias actitudes en contra del administrador actual que a decir de los locatarios ni se para en las instalaciones de la central de abastos, sin embargo, el Secretario de Ayuntamiento, Miguel Fuentes Serrato lo defendió y metió las manos al fuego por él y por su familia, pero ahora resulta que otra persona del equipo del administrador se dedica a extorsionar a los locatarios pidiéndoles de 10 a 15 pesos diarios, además de llevarse pues de paso un kilo de alguna verdura, no obstante el director de Servicio Públicos, Agustín Carrillo se puso de colores cuando escuchó la queja del ciudadano y pues dijo en resumen que se necesitan pruebas fehacientes de la situación, es decir, videos donde se constate la denuncia que puso el locatario, lo que sigue impresionando es que piensen que los demás ciudadanos somos ciegos y creemos en nuestra autoridades, pero hace mucho tiempo que dejaron de ser confiables, que yo creo más en la palabra del ciudadano.

ANTONIO ‘SOCIALITÉ’ ARREDONDO

De supuestas giras de trabajo, de actividades internas y eventos sociales, está llena la agenda del alcalde salmantino, quien nunca está presente o no quiere atender a nadie cuando algo malo pasa en la ciudad.

El edil no dio la cara cuando se suscitó la explosión en la Terminal de Almacenamiento y Distribución, hasta se escondió detrás en su oficina para evitar dar alguna postura a los medios de comunicación; no asistió al tradicional desfile de los petroleros que enmarca una tradición salmantina, no está presente en prácticamente ningún evento y hasta manda adelante al secretario particular Juan Pablo Rueda a entregar apoyos como sus ya acostumbradas gallinas coquenas.

Pero sí usted como ciudadano pretende algún acercamiento con el alcalde, es más fácil que lo encuentre en bares o restaurantes, también en eventos como elección de la Reina, charrerías, en aquellos donde no tenga que pensar mucho ni siquiera para emitir algún discurso, eventos en los que todo el entorno es bonito y los reclamos no existen, donde todo es hermoso y lo sacan de la triste realidad que se vive en Salamanca.

MEDIOS MEDIOCRES

Tal parece que a los medios de comunicación locales sólo cumplen con la cuota del día y principalmente al tratarse de los fines de semana cuando sacan su ‘colchón’ para evitar acudir a otros eventos ya sean reportes o actividades culturales y artísticas.

Aunque haya actores de primer nivel en la ciudad, poco importa a los reporteros de diferentes empresas, quienes desdeñan todo aquel evento en el que no esté presente el alcalde.

Concretamente este fin de semana se llevó a cabo el foro Carpe Diem impulsado por un grupo de jóvenes salmantinos interesados en promover el cine e incitar a jóvenes de distintos puntos del país a que continúen con el séptimo arte de por sí escaso en México.

En todas las actividades, los diferentes medios salmantinos fueron invitados y a ninguno asistieron, con tal desdeño trataron este foro que tanto medios nacionales como invitados especiales se dieron cuenta del desinterés de los reporteros a quienes sólo importa o creen que sus periódicos sólo venden cuando está presente el alcalde Antonio Arredondo.

SE VENDEN POR 50 PESOS

Al menos eso es lo que cree José Miguel Fuentes Serrato de los elementos de la Policía Municipal.

El servidor público no sólo los ha amenazado con castigarlos en el caso de que denuncien las irregularidades de la corporación, ante El Salmantino, ahora los difama, ya que ha comentado que este medio les paga 50 pesos para que los oficiales hablen de la situación que viven, pero no es necesario pagar para que ellos hablen y se expresen aunque bajo el anonimato y con esta expresión el secretario demuestra de la poca confianza que tiene hacia su personal.

REPRESION

Los desatinos de la autoridad municipal siguen uno tras otro, como quedó demostrado una vez más con el represivo actuar contra el comercio salmantino que tal parece no tiene límites, luego de que durante toda la semana no hubo tregua contra los vendedores en tianguis, primero al comenzar la semana por parte de Fiscalización y Control que no tuvo tregua contra las pobres gentes que en su afán por procurarse un sustento de manera honrada, buscan sólo la oportunidad de ofrecer sus productos, sin embargo a decir de tianguistas libres, inspectores pretextando reportes ciudadano, se la pasan amedrentando y persiguiendo a las personas que no tienen un lugar para presionarlos a que dejen las áreas libres que no afectan a nadie y se instalen en las áreas que están comprometidas para los líderes de organizaciones, como si fueran los dueños y señores de la vía pública, cobrando hasta cuatro veces más caro la “famosa plaza”.

AGARRAN PAREJO

Y para rematar, fue la dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial ahora comandada por el lic. en urbanismo quien apoyado por un montón de inspectores de Fiscalización y de policías, implementaron un espectacular operativo para bloquear las entradas del terreno particular que desde hace más de 30 años ha funcionado como tianguis, que dio inicio a la actividad comercial sabatina en la esquina de Felipe Ángeles y San Antonio, pero como hubo cambio de propietario, no desaprovecharon para hacer su “show” represivo, impidiendo que en este predio reiniciaran labores decenas de comerciantes locales y foráneos, todo para obligarlos a que tramiten la licencia de uso de suelo.

INSENSIBILIDAD

Las dos acciones antes descritas dejan perfectamente claro que la autoridad permanece hundida en la insensibilidad, ante un incremento acelerado del comercio ambulante, que no denota otra cosa que la preocupante pobreza extrema que está asfixiando a las familias salmantinas y donde la insensibilidad de la autoridad, sencillamente demuestra que no le interesa o no sabe qué hacer en lo más mínimo para apoyar a esos sectores más desprotegidos, quienes en cambio no se dan por vencidos y que buscan salir adelante honradamente, pero que la autoridad no está dispuesta a buscar alternativas para encontrar juntos las soluciones que no sea la represión y a negarles la oportunidad de ganarse la vida honestamente.

 

SE COMIENZAN A MOVER  LOS AZULES Y ROJOS A NIVEL ESTATAL

Durante la semana pasada han comenzado a mover sus fichas más fuertes los, supuestamente, dos partidos más fuertes en la entidad, el PRI y el PAN.

De los primeros se comenzó a hablar de un posible cambio de líder estatal avalado por el propio presidente del partido tricolor a nivel nacional, dejando fuera a Santiago García de toda posibilidad de mover sus fichas en los diferentes comités municipales, esto seguramente derivado que a  Enrique Ochoa Reza seguramente ya le llego el rumor de que en Guanajuato las cosas durante mucho tiempo no se han hecho nada bien, y este periodo pre-electoral iba por el mismo desastroso camino que los llevo a perder importantes lugares en los Ayuntamientos guanajuateneses en las elecciones pasadas; ahora la incógnita es ¿abrá en la entidad el líder priista que Guanajuato necesita para sacar a su partido de su letargo de ya casi 3 decadas?

Por el lado azul  una gran parte de los 26 alcaldes panistas en Guanajuato se han lanzado abiertamente al lado del candidato apoyado por el propio gobernador del estado, Diego Sinuhe, quienes este fin de semana se reunieron solo para dejar en claro que en las próximas elecciones lo importante es la lealtad, pero no crea que  hacia el electorado, noooo, ellos hablan de la lealtad entre los azules de su grupo, no importando que con sus decisiones se lleven entre las patas a los ciudadanos que voten por ellos; entre la gravedad de lo que se habló en este cónclave panista esta el que varios de los actuales presidentes municipales por el partido azul estén buscando una reelección como es el caso del alcalde de León López Santillana;  el alcalde de Salamanca también estuvo en dicha reunión, ¿será  que solo haya ido a apoyar las decisiones del gober o que también esa loca idea de la reelección ya le ronda en la cabeza?

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA SITUACIÓN DE LOS ACCIDENTES VÍALES EN SALAMANCA Y LA NECESIDAD DE UNA CONCIENCIA COLECTIVA El aumento de accidentes viales en Salamanca, exacerbado por las fiestas decembrinas y el...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya llegó su peor es nada y estoy bien dispuesto a generar chismecito… ya se nos va el año y, neta, yo...
  • LA REFINERA

    UNA DÉCADA DE LIDERAZGO Y COMPROMISO CON SALAMANCA Hace diez años, se fundó El Salmantino, un proyecto que desde su origen apostó por ser un medio comprometido con la...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! , espero que anden relax y disfrutando del día. Les cuento que este año ni voy a poner arbolito ni luces ni...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com