fbpx

MIENTE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE LAS LABORES Y ATENCIÓN DE PUNTOS DE RIESGO

Mientras que la dependencia asegura que han limpiado canales en la zona norte, la realidad es otra.   La saturación de lirio y basura en los principales canales hacia...
  • Mientras que la dependencia asegura que han limpiado canales en la zona norte, la realidad es otra.

 20170525_114122-2

La saturación de lirio y basura en los principales canales hacia la zona norte, revelaron los datos falseados que la dirección de Protección Civil Municipal difundiera en comunicado de prensa, donde asegura que se han realizado labores de desazolve que en realidad no se han hecho, como se constató en un recorrido realizado a varios canales del municipio.

La tendenciosa información atribuida al director de Protección Civil Municipal Héctor Hernández de la Mancha, la dependencia asegura que está han apoyado y realizado trabajos en coordinación con CONAGUA, ejecutando la limpieza de la ribera del Río Lerma a lo largo de la cabecera municipal, cuando ninguna labor se ha visto y por el contrario, en zona como el centro, San Pedro y Nativitas, abunda la basura.

20170525_114111-1

 En la misma condición se encuentran los canales hacia la zona norte, donde fue posible ver todo tipo de desechos sobre todo maleza y lirio saturando los canales, menos la supuesta limpieza y ls labores de desazolve que presumen la dependencia han realizado a lo largo de 15 kilómetros.

Al respecto habitantes de la comunidad de Cárdenas, manifestaron gran preocupación por las condiciones en que se encuentran en estos momentos el canal de riego agrícola que atraviesa la comunidad, el que contrario a lo asegurado por la dependencia una capa de lirio lo cubre, situación que preocupa a los pobladores por el riesgo de desbordamiento en caso de que en estos momentos se llegue a registrar una lluvia intensa.

20170525_114056-2

Dentro de este rubro, es lamentable la información tendenciosamente confusa, como es la realización de estas labores, donde asegura la dependencia municipal está realizando y que con él está colaborando el Módulo de Riego 011, cuando es el Módulo como instancia responsable el que cuenta con maquinaria y condiciones para realizar esta labor en coordinación con la Comisión Nacional del Agua para agilizar la conducción del vital líquido y el rápido desfogue de agua pluvial durante la temporada de lluvias.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com