LOS PRÓXIMOS NUEVOS AUMENTOS A LOS PRECIOS DE LAS GASOLINAS EN EL MES DE FEBRERO VIENE A COMPLICAR MÁS LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS.
Como ciudadanos el aumento en el precio de los combustibles nos ha afectado a todos.
Es preocupante que el costo de la gasolina siga en aumento; el precio elevado de los insumos, alimentos y en general de todos los productos están afectando seriamente la economía de las familias.
El consumo de gasolinas disminuyó un 20% según la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) derivado de los altos precios de las mismas.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha señalado que en el mes de febrero las gasolinas subirán nuevamente un 8% en su precio.
El problema principal fue la falta de inversión en las refinerías existentes en México, es escandaloso que solamente se produzcan en el país el 40% de los combustibles que se requieren, cuando de trabajar adecuadamente Pemex se podría satisfacer completamente el mercado nacional.
La escalada de precios en forma descontrolada se comienza a ver de forma muy notoria, y se percibe el descontento de las mayorías.
Por si fuera poco, ahora hay que sumarle a los problemas de inseguridad que prevalecen, una peor condición económica para los ciudadanos.
Aunque casi nadie habla de crisis, es indudable que estamos pasando por una, y el aumento del precio a los combustibles poco a poco, se ha convertido en un verdadero problema para la mayoría de los mexicanos.