SALAMANCA SE ENCUENTRA ESPERANZADA A QUE LLEGUEN MÁS EMPRESAS, SEGÚN LO SEÑALA EL ALCALDE; MIENTRAS TANTO EL MUNICIPIO SE ENCUENTRA ECONÓMICAMENTE SIN AVANCE.
Las expectativas de crecimiento económico de Salamanca parecen ser enfocadas únicamente a que lleguen nuevas empresas al municipio.
Según declaraciones del munícipe salmantino estarán por llegar inversiones millonarias, el problema sigue siendo los bajos sueldos, y la falta de infraestructura de la ciudad.
No existe un verdadero plan de crecimiento económico y ordenamiento territorial del municipio, la falta de capacidad sigue siendo la constante en la toma de decisiones.
La desigualdad económica que se vive en Salamanca sigue aumentando, y mientras tanto las condiciones idóneas para la armonización en la creación de empleos bien pagados son prácticamente inexistentes.
Definitivamente la presencia de nuevas empresas se podrá concretar en forma adecuada si se ofrecen las condiciones del entorno urbano en la ciudad, la visión de crecimiento económico no puede estar sustentada en simples esperanzas.
La ciudad de Salamanca vive uno de los peores momentos en su historia, con un índice delictivo que rebasó por mucho a las autoridades, el impacto de una mejoría en la economía de los salmantinos se sigue viendo muy lejano.
No hace falta siquiera alejarse de la mancha urbana, existen núcleos de población como el camino a la Luz que a simple vista se ven simplemente olvidados.
Ejemplos pueden existir muchos, la constante es el abandono de la autoridad en cuanto a una verdadera infraestructura que pueda ser el cimiento para el crecimiento de la economía de los habitantes de esta localidad.
El problema sigue siendo que pese a existir recursos económicos para el fortalecimiento para los municipios, estos se ven diezmados literalmente por la voraz actitud de los administradores municipales.
La constante en el municipio de Salamanca continúa siendo el buscar la forma de hacer negocios con los presupuestos municipales, aún a costa de seguir dejando a Salamanca en el abandono, y haciendo creer que con la posible instalación de nuevas empresas todo se resolverá.