¡GOLAZOS QUE NOS HAN METIDO!…la reforma energética que entrega el petróleo en manos de empresarios extranjeros y nacionales; la laboral, que le quita un buen número de derechos a los trabajadores; la educativa, que no es educativa sino laboral y un retroceso para los trabajadores de la educación y un paso hacia el anhelo liberal de privatizar…. Y las masas no se hicieron presentes con la fuerza suficiente para parar la ignominia del estado.
Sin embargo, millones de personas celebraron la semana pasada el campeonato de fut-bol, la mayoría nunca juega ese deporte ni ningún otro, pero no se pierden un partido en la tele…en todas las ciudades el chiverío gritando, chupando, creando problemas de tráfico…México futbolero, país donde muchos rechazan cualquier protesta social, pero salen a tomar plazas y columnas para sentir que «ganaron»…aunque los que ganan son otros…
No es extraño que sigan en el poder los opresores, los manipuladores, los que se aprovechan de la falta de lecturas, de educación estética e información…creo que está muy difícil que haya un cambio en esta generación. La enajenación es mucha: al grado de que cada cuatro años engañan a muchos mexicanos haciéndoles pensar que la selección mexicana puede ganar el campeonato mundial…y cada año a toparse con la realidad, pero no importa…lo importante es el negocio.
No cabe duda de que el ser humano no ha cambiado mucho: sigue vigente la fórmula de los emperadores de la antigua Roma: “Al pueblo, pan y circo”.
¡Golazos los que nos meten los poderosos, los políticos corruptos…, los de siempre!