fbpx

PARTICIPARAN EN CURSO DE VERANO NIÑOS DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Los niños de la Ciudad de los Niños van a participar durante el periodo vacacional en un curso de verano durante las próximas semanas, el cual se llevará a...

20170712_114930

Los niños de la Ciudad de los Niños van a participar durante el periodo vacacional en un curso de verano durante las próximas semanas, el cual se llevará a cabo dentro de las instalaciones del albergue donde se les pretende impartir talleres de valores, torneo de fútbol, básquetbol, ajedrez, zumba entre otras actividades, lo anterior de acuerdo a lo expresado por personal del Sistema para el  Desarrollo Integral para la Familia –DIF-  del estado. 

De acuerdo a información proporcionada también  por empleados de DIF Estatal los 63 niños del albergue están siendo atendidos por psicólogos, nutriólogos, sociólogos y personal especializado las 24 horas del día, además de suministrarles 3 comidas diarias así como el aseo del lugar, el cual se realiza por parte del mismo personal del DIF. 

Es importante señalar que el pasado miércoles 12 de Julio el Gobierno del Estado a través del DIF estatal y de la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes –PEPNNA- tomó control del albergue derivado de la sentencia de juicio de amparo dictada por la titular del Distrito Noveno en Guanajuato. 

Es importante señalar que un comunicado emitido por el DIF Estatal el pasado 12 de Julio se mencionó que se detectaron 5 casos cuyos dictámenes recomendaron que 5 menores recibieran atención psicológica de mayor alcance y profundidad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com