Cuatro personas muertas, entre ellas un policía ministerial, y cinco detenidos es hasta el momento el resultado de un tiroteo a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Quintana Roo, en Cancún, alrededor de las 16:00 horas.
El saldo de este ataque fue un policía ministerial muerto, de nombre Humberto Mora Ochoa, y tres sicarios;a además se detuvo a cinco presuntos criminales.
El mandatario estatal, Carlos Joaquín, dijo por la noche que se reportaron cinco personas lesionadas con arma de fuego, que fueron trasladadas a un hospital.
Una ráfaga de más de 100 detonaciones se escuchó afuera de este lugar, en donde cayó abatido un agente ministerial.
Debido a esto, los elementos de la corporación cerraron las avenidas Cobá, Kabah y José López Portillo, en las inmediaciones lugar.
Tras el tiroteo, inició una persecución en la que se reportaron detonaciones en las supermanzanas 30, 45, 50, en la zona centro de la ciudad.
Hasta el momento continúan los operativos en busca de los responsables, que según reportes preliminares fueron ocho sujetos abordo de motocicletas.
En el operativo participan agentes de la Policía Federal, Ejército, Policía Ministerial, Estatal y Municipal.
El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, informó que se activó el Código Rojo en la zona y pidió calma a la población.