En Villagrán, el impuesto predial 2017 aumentó hasta en 500 por ciento más en relación con el año pasado.
Aunque el incremento sólo aplica para algunos contribuyentes, a otros aumentó el 300 por ciento, el 100 e incluso algunos pagan lo mismo que en el 2016.
Salvador López Quintana integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comentó que el incremento no está justificado.
Integrantes de Morena realizaron una manifestación en el kiosco del jardín principal.
“No está justificado, el Congreso local saca, aprueba que el incremento al impuesto predial en Villagrán será del 3 por ciento, aquí está este documento, no se respeta y hay gente que llegó le igual”.
López Quintana comentó que hasta el momento conoce 20 casos de contribuyentes que deberán pagar más en relación al año pasado, algunos pagaban 320 pesos y ahora más de mil 300; otros pagaban 700 pesos de predial ahora más de cinco mil pesos.
“Hemos preguntado, hemos pedido que nos reciba el Ayuntamiento de hecho ayer debían de habernos dado respuesta de cuándo nos recibe el Ayuntamiento y no hay respuesta, el ocho de enero metimos la petición de audiencia queremos que le diga a la ciudadanía que está pasando”.
Hasta el momento ningún integrante del Ayuntamiento ha recibido a los inconformes para que explique, con base a qué tabulador se basó el Municipio para el incremento al impuesto predial.