fbpx

SIGUEN EN INCREMENTO CASOS DE CANCER, LA CAUSA FUGA DE MALATHIÓN: GRUPO ESPERANZA

Por. Mahese.

Salamanca Gto. En la actualidad se sigue presentado el incremento de enfermedades cancerígenas, y esto es muy probable que sea a consecuencia de la fuga de malation de Tekchem ocurrida hace catorce años,  manifestó la señora Silvia Aguilera representante del grupo Esperanza de Enfermos de Cáncer en esta localidad

La activista destacó que que es muy notorio el aumento de casos de cáncer  en nuestra ciudad de acuerdo a las estadísticas del sector salud en la clínica de León Guanajuato.

Destacó que no solo habitantes de la zona urbana están siendo afectados ya que  también hay muchos casos de cáncer en  personas de las comunidades del medio rural y colonias por donde la nube toxica paso y que en ese tiempo las autoridades no actuaron debidamente para prevenir esta afectación que muchos respiraron y estuvieron expuestos a los vapores.

«Probablemente este sea el motivo que hay mucho paciente de la zona de loma de san Antonio, San Vicente de Flores; Loquitos, Los Prietos y colonias de la ciudad como Nativitas, San Juan aunque muchas personas de otros lados también sufrieron esta experiencia», dijo.

Agregó «En cierta ocasión que estaba en la clínica de León como paciente oncológica en tratamiento de quimioterapia,  la jefa de enfermeras que aplicaba este procedimiento le comento que su suegra es de Salamanca y vive en la colonia Bondojo y que también recibe atención por esta enfermedad».

También comentó que en el  hospital regional de la C-1 del Seguro Social tenía el primer lugar en atención de pacientes oncológicos y que la mayoría de estos eran precisamente de Salamanca pero que esto desafortunadamente el gobierno no lo quiere sacar a la luz pública.

Destacó que  los suelos y las aguas están dañados por tanta contaminación y son causas de que esta enfermedad nos este atacando sin que nos demos cuenta pero que sabemos que durante las madrugadas aprovechan las industrias para liberarse de sus productos contaminantes.

Para concluir Silvia Aguilera del Grupo Esperanza.dijo que a nivel estatal en la clínica de león donde llegan todos los pacientes con cáncer Salamanca esta en primer sitio en pacientes, de esta lo que es triste, porque ya se quisiera estar en un primer lugar al menos en seguridad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com