El cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba 4 impactos de arma de fuego, fue tirado a canal aledaño al río Lerma en las inmediaciones de la calle 5 de mayo en la comunidad de Uruétaro. El hombre ya fue identificado, de los agresores no se tienen indicios.
Siendo aproximadamente las 3 de la tarde de este jueves, el sistema de emergencias 911 recibió una llamada en la que se reportaba la existencia de un cuerpo sin vida dentro del canal aledaño al río Lerma entre las comunidades de los Zavala y Uruetaro, por lo que elementos de seguridad pública se trasladaron al sitio, dando como positivo el reporte procediendo los uniformados a acordonar el área y pasando el reporte al personal de la policía ministerial de la zona, quienes al llegar comenzaron con las primeras investigaciones.
El cuerpo del hombre se encontraba parcialmente sumergido sobresaliendo su espalda y parte baja por lo que se podía apreciar parte de su vestimenta, siendo esta pantalón de mezclilla azul, cinturón color negro, tenis negros, del torso estaba desnudo.
En el lugar se observaron huellas de arrastre, así como una mancha de sangre del arrastre desde el puente de la comunidad de los Zavala hasta el lugar.
Se solicitó apoyo a personal del cuerpo de Bomberos para sacar el cuerpo del canal, mismo que al ser revisado presentaba 4 lesiones por impacto de arma de fuego dos lesiones en cráneo y dos en abdomen. El hombre fue identificado como José Luis Rodríguez Escoto, con domicilio en la colonia Ampliación El Cerrito.
Tomó conocimiento del caso la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios de la PGJE ordenando al personal del SEMEFO el levantamiento del cuerpo y traslado del cuerpo para la práctica de la autopsia de rigor en estos casos.