TRABAJADORES SON DETECTADOS CONSUMIENDO SUSTANCIAS PROHIBIDAS EN OBRA DE REHABILITACIÓN DE CMAPAS

 

  • Ciudadanos cuestionaron el irresponsable y reprobable actuar de obreros en plena jornada laboral

El consumo de sustancias prohibidas a toda hora y dentro de la jornada laboral por parte de un grupo no menos a 3 trabajadores de la constructora a cargo de la obra de rehabilitación de drenaje que CMAPAS realiza en la calle Zaragoza, denunciaron ciudadanos luego de advertir el riesgo, el reprobable ejemplo y el mal aspecto que brindan, consumiendo mariguana en plena obra.

Tras el reporte trabajadores fueron captados varios trabajadores consumiendo esta sustancia prohibida, que a decir de ciudadanos es a toda hora del día, sin ningún recato y hasta de forma desvergonzada, al destinar horario de labores en elaborar e ingerir el “cigarrillo”.

“Toda la gente que pasamos por ahí es más que perceptible el olor a mariguana al pasar por Zaragoza entre Hidalgo y Juárez, y resulta preocupante que más de un trabajador en lugar de estar trabajando, están más dedicados a aprovechar un descuido del supervisor para hacerse el cigarro y estarla ahí fumando”, señaló la señora quien valerosamente dijo llamarse Estela.

Explicó que no solo ella, sino que ha coincidido con otras personas que tienen la necesidad de circular por la zona, “y la verdad hemos visto que varios trabajadores están más dedicados buscar la oportunidad de dedicarse a otra cosa, y especialmente el horario de comida lo destinan a estar fumando mariguana”.

Al igual que ella un ciudadano quien se reservó su identidad señaló no solo la desvergüenza de los trabajadores “que por la mañana y sin importarles que están pasando las familias, están ahí drogándose en plena calle y dejando de trabajar para estar haciendo su cigarro, y lo peor es que la policía no ve, ni tampoco hace nada”, afirmó.

De esta situación indicó otro ciudadano más, que él al ver cómo los trabajadores “nada más se la pasan drogando”, reportó la anomalía a uno de los policías asignado a uno de los cruceros, diciéndole que cómo era posible que los obreros “nada más están ahí fume y fume, pero nada más atendió, observó y ya no dijo nada”, indicó lamentando el desinterés de quien se supone es el guardián del orden, señalaron.

Los tres testimonios coincidieron en señalar no solo el mal ejemplo y la mala imagen que brindan, sino el riesgo que puede el que estén laborando en estado inconveniente, “porque hasta en lugar de almorzar, la hora de comida la destinan a drogarse, mientras que la policía ni por enterado”, situación por la que señalaron el peligro que éste hábito puede influir en un inadecuado desempeño que por el tipo de labores que realizan y la maquinaria que se utiliza, puede ser causa de un accidente laboral.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com