40 personas presentaron síntomas de intoxicación por olor a hidrocarburos en varias zonas del municipio

Más de 40 personas entre alumnos, personal docente y administrativo  de la preparatoria “Josefa Ortiz de Domínguez” resultaron intoxicados por   contaminantes no identificados que entró a los salones.

Personal de Cruz Roja atendieron a los alumnos, personal docente y administrativo atendió en el centro educativo ninguno fue trasladado algún hospital.

 “Olía como entre gas y una llanta quemada, luego a la mayoría nos dolió la cabeza, el estómago, queríamos vomitar y nos empezamos a preocupar”

Los alumnos más afectados reportaron dificultad para respirar y ojos llorosos, y otros más sufrieron crisis nerviosa, siendo atendidos por paramédicos en el patio del plantel, en tanto elementos  Protección Civil revisaron el plantel y sus inmediaciones, sin lograr identificar la fuente de la sustancia tóxica, que para entonces ya se había dispersado.

 “En el recorrido hemos encontrado quemas de pastizal, algún material sólido, pero nada que tenga que ver con una fuga de gas. Cuando llegó al plantel el personal de PC, ya no detectó olor a gas. Cruz Roja asegura que hay niños con crisis nerviosa”, comentaron elementos de protección civil.

La dirección de Medio Ambiente da conocer a la ciudadanía que a partir de las 6 de la mañana y en atención a reportes al 911 por fuerte olor a hidrocarburo, por lo que Protección Civil comenzó con los protocolos correspondientes y Medio Ambiente tomó muestreo atmosférico en diferentes sitios.

La titular de Medio Ambiente Mary Carmen Mejía Alba comentó que en la zona norte de la ciudad es donde mayormente se concentró el olor, por lo que se tendrá una coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y el muestreo será analizado por la Universidad de Guanajuato.

Mejía Alba añadió que se dio aviso a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente –ASEA-, quien está de manera permanente en el municipio, por lo que se están realizando los debidos recorridos.

El municipio está haciendo todo lo posible en el ámbito de su competencia y hoy mismo se hará la denuncia correspondiente ante esta Agencia para dar mayor investigación.

Por su parte, Protección Civil informó que hasta el momento no se cuentan con personas afectadas, por lo que se recomienda a la ciudadanía estar pendiente y que en caso de presentar alguna molestia acuda a la unidad médica más cercana.

  • 🔍También te podría interesar:

    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Incendian local comercial y secuestran a un masculino en la colonia Bellavista, en #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, el sistema de emergencias 911 reportar recibió el reporte sobre el incendio de un local comercial ubicado en la colonia Bellavista, además de que se dijo, privaron de la libertad a un hombre. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:30 horas de este martes, justo en…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com