- A consecuencia del Frente Frío número 25, se pronostican lluvias de fuertes a torrenciales acompañada de actividad eléctrica en gran parte del país.
Para este domingo se prevén lluvias persistentes con acumulados de fuertes en el Estado de Guanajuato, con probabilidad de nieve, agua nieve y lluvia congelante en las cimas con altitudes superiores a 3 a 3,000 metros del centro y oriente del país, condiciones que serán originadas por el frente frío No. 25.
La fenómeno meteorológico afectará gran parte del país, ha reactivado las alertas por la propagación de humedad del Océano Pacífico favorecida por la corriente de vientos máximos. Hará que este domingo en Guanajuato se espere un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, las cuáles serán favorecidas por el frente frío No. 25 que se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta Veracruz e interaccionará con la propagación de humedad del Océano Pacífico favorecida por la corriente de vientos máximos.
Según información del Sistema Meteorológico Nacional, las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Los vientos fuertes con rachas superiores a 45 km/h:, se pronostican en una amplia región que incluye Guanajuato, misma que se extenderá por Estados como: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Jalisco.
El evento causará cielo nublado, tormentas fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos. El ambiente será frío durante el día y bancos de niebla o neblina.
Las temperaturas más frías que provocará este sistema gélido provocará un descenso en la temperatura que podría ser en el Estado de 0 a 5 grados. La región donde se esperan las temperaturas más drásticas con hasta -9.0 en Chihuahua.