ARRANCA GUANAJUATO CON TRIUNFO EN EL NACIONAL JUVENIL DE HOCKEY

Este domingo dieron inicio las acciones del hockey sobre pasto del Nacional Juvenil 2018 con sede en el Estado de México. En la apertura de la actividad de la Olimpiada Nacional, esta disciplina tuvo su arranque  con la categoría juvenil (17-19 años) y el equipo femenil de Guanajuato ganó 4 goles a 0 al representativo de la UNAM.

La Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán de Zinacantepec, es el escenario de los juegos que ambas ramas se celebrarán de aquí y hasta el próximo  miércoles cuando se desarrollen semifinales y finales de la categoría.

Por lo pronto, el primero de dos juegos eliminatorios que tendrá la selección Guanajuato, se ganó de manera contundente con goles de Paola Valdés, Arlette Estrada y Michel González (2). Para este martes el segundo duelo para clasificar, será ante Durango a la 08:15 horas.

Por su parte, los varones no corrieron con la misma suerte y cayeron ante su similar de Sonora 1-8 y para este martes enfrentarán a Jalisco en duelo programado a las 12:00 horas.

En esta categoría participan los  representativos de los estados de Jalisco, Baja California, Ciudad de México, UNAM, Durango, Veracruz, Guanajuato y Estado de México en la rama femenil.

Mientras que la varonil está conformada por los estados de Veracruz, Baja California, Hidalgo, Sonora, Guanajuato, Durango, Jalisco y el anfitrión; el Estado de México.

Una vez que concluya el próximo miércoles esta categoría, entrarán en acción los de la 15-16 años en ambas ramas,  correspondientes a Olimpiada Nacional.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com