ASEGURAN DROGA Y VEHÍCULO ROBADO EN LOS PRIETO

Con orden de cateo, aseguran PGJE y SSPE cientos de dosis de drogas en vivienda de Salamanca y recuperan vehículo robado.

Salamanca, Gto. Mediante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se llevó a cabo una orden de cateo donde se aseguraron cientos de dosis de drogas, así como un vehículo robado dentro de una vivienda en el municipio de Salamanca.

Las investigaciones que llevan a cabo agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, revelaron datos de una casa habitación señalada como punto de venta de narcóticos, por lo que indagando al respecto, se obtuvieron datos de prueba a fin de obtener una orden de cateo de un Juez de Control, siendo otorgada.

Se diseñó la operatividad para acudir al inmueble en la comunidad Los Prietos, sobre calle Privada del Olivo, incursionando los agentes ministeriales en compañía de peritos expertos en la materia, con apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, para el resguardo del inmueble.

Al interior, se aseguraron 265 dosis de hierba verde y seca, de características de la marihuana; así como otras 225 dosis de sustancia granulada, de la droga conocida como cristal; además en el predio se recuperó un vehículo con reporte de robo en la ciudad, marca Nissan color negro; asegurando la casa que queda a resguardo de esta autoridad para los fines legales correspondientes.

Asimismo, las indagatorias que siguen los agentes del Ministerio Público apuntan a revelar la identidad del propietario del inmueble y su posible vinculación con estos delitos contra la salud, por lo que se continúa con la integración de la carpeta para fincar cargos penales contra el responsable.

  • 🔍También te podría interesar:

    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Incendian local comercial y secuestran a un masculino en la colonia Bellavista, en #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, el sistema de emergencias 911 reportar recibió el reporte sobre el incendio de un local comercial ubicado en la colonia Bellavista, además de que se dijo, privaron de la libertad a un hombre. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:30 horas de este martes, justo en…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com