fbpx

Calle Vicente Guerrero.

Por Michelle Rico La Calle Vicente Guerrero en Salamanca, ha pasado por muchos nombres antes de llegar a tener su nombre actual, durante el siglo XIX fue llamada “La...

Por Michelle Rico

La Calle Vicente Guerrero en Salamanca, ha pasado por muchos nombres antes de llegar a tener su nombre actual, durante el siglo XIX fue llamada “La Calle de Carreras”, por ser la más ancha de la población era utilizada para llevar a cabo carreras de caballos.

también fue conocida como “La Calle de Hospicio”, en referencia probablemente al hospicio de San Vicente de Paúl, actual asilo de ancianos.

Más tarde se le llamó “La Calle del Teatro”, por ubicarse en ella el entrañable Teatro Juan Valle y también en una época se le conoció como  “La Calle del Palomo”.

En épocas más recientes tomó su nombre definitivo en honor a Vicente Ramón Guerrero Saldaña, quien fue un político y militar mexicano y uno de los jefes de la insurgencia en la etapa de Resistencia de la Guerra de Independencia de México.

Vicente Guerrero también fue miembro del Supremo Poder Ejecutivo, Ministro de Guerra y Marina y ocupó la presidencia de México del 1 de abril al 17 de diciembre de 1829. Fue apresado y fusilado en 1831, sus restos descansan en la Columna de la Independencia.

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com