CAMPESINO ASESINADO MIENTRAS TRABAJABA PARA ROBARLE TRACTOR

De cuando menos un disparo de arma de fuego en su costado izquierdo, fue asesinado un campesino mientras labraba tierras de cultivo a un costado de Residencial Arboledas para robarle el tractor.

El occiso respondía al nombre de Martín Vázquez Prieto; tenía su domicilio en la comunidad Loma de San Antonio de este municipio y contaba con 54 años de edad.

Poco después de las dos de la tarde de este sábado el Sistema de Emergencias 911 recibió el aviso de que en unas tierras de cultivo situadas antes de llegar a Residencial Arboledas y después del libramiento, se encontraba una persona asesinada.

Respondieron al llamado de auxilio elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado, quienes al llegar corroboraron la existencia del cadáver; además ya se encontraban ahí algunos familiares de la víctima.

LO ENCUENTRA EL VELADOR DE UNA GRANJA

Familiares de Martín relataron que desde temprana hora salió de su domicilio para trabajar en las tierras de cultivo donde fue ultimado a balazos.

Horas después hasta su domicilio en la comunidad Loma de San Antonio, llegó el velador de una granja para avisarles que su familiar estaba muerto; rápidamente fueron hasta las tierras de cultivo.

Tras corroborar que el tractorista estaba sin vida, dieron aviso al Sistema de Emergencias 911; respondieron al llamado elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado.

Mientras los elementos policiacos se daban a la tarea de acordonar el área, el velador se la granja vecina relató que desde las diez de la mañana encontró el cuerpo sin vida del campesino.

Dijo no haber escuchado disparos de arma de fuego pero que al asomarse observó que el occiso caminaba rumbo a la granja, sin darle importancia al pensar que iba a almorzar con él como lo hacían cotidianamente.

Sin embargo al paso de los minutos se preocupó porque no llegaba y al salir se dió cuenta que estaba tirado a un costado de la tierra de cultivo.

Alarmado se acercó solo para darse cuenta que estaba sin vida. Repuesto de la sorpresa inicial, decidió ir a pie hasta la casa del occiso ya que no tenía en que moverse ni teléfono celular .

Además era evidente que en el área no se encontraba el tractor que utilizaba, maquinaria agrícola que presuntamente se llevaron los ladrones.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se dieron cita en el lugar de los hechos para dar fe del cadáver e iniciar las pesquisas y delindar responsabilidades.

  • 🔍También te podría interesar:

    Dos hombres lesionados por arma de fuego en Loma de San Antonio acuden a recibir atención médica
    • mayo 12, 2026

    La mañana del lunes dos hombres se trasladaron de manera particular a un centro hospitalario para recibir atención médica, esto luego de que resultaran lesionados por impactos de arma de fuego. Hasta el momento no se tiene mayor información sobre cómo ocurrieron los hechos, únicamente se dijo que sucedió en la comunidad…

    📖LEER COMPLETO
    Aseguran más de 59 mil dosis de cocaína en la autopista #Morelia–#Salamanca, a la altura de #Valtierrilla
    • mayo 12, 2026

    En la autopista Morelia–Salamanca, a la altura de Valtierrilla en Salamanca, una inspección preventiva terminó en un aseguramiento de alto impacto, más de 59 mil dosis de presunta cocaína fueron localizadas en un vehículo con placas de Texas. La revisión comenzó porque la conductora viajaba sin cinturón de seguridad. Al inspeccionar el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com