Chivas se despide de la Liguilla

Benjamín Galindo Jr. agachó la cabeza después de que el árbitro marcó penal al minuto 37 sobre Gustavo Bou. El hijo del Maestro sabía que ahí se desmoronaba su equipo y otra vez venían las críticas contra él. Chivas perdió por 3-0 en su visita a los Xolos de Tijuana.

Tijuana era más una escala en el trayecto de Chivas hacia Toronto, Canadá, en lugar de ser el sitio en donde se pelearía por continuar con vida en la Liga MX.

En la banca estaban los dos jugadores mexicanos más costosos de la Liga MX: Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda. En la cancha estaban un grupo de muchachos, protegidos por cuatro jugadores de experiencia, con la intención de crear prestigio en el balompié nacional.

Tijuana vio un regalo y se lo llevó a la bolsa. En 17 minutos, Miller Bolaños ya estaba acomodando el esférico en el manchón penal y se disponía a fusilar a Miguel Jiménez, necesitado de minutos para jugar la final de Concachampions. El sudamericano no falló.

Veinte minutos más tarde, otra vez las críticas contra el hijo de la leyenda rojiblanca. Benjamín Galindo chocó con Bou en el área y el árbitro marcó penal de nuevo.

El muchacho se lamentó el error y el argentino no dudó en intercambiar la falta dentro del área por el 2-0.

Quedaba un tiempo para luchar por algo en la Liga MX. Matías Almeyda renunció a esa rendija. Alan Cervantes y Ronaldo Cisneros por Sandoval y Michelle Benítez. El resultado: el 3-0 de Xolos, cortesía de Rubio Rubín, que deja eliminado a Chivas.

Altas 1-0 Qro.

A la misma hora se jugó en el estadio Jalisco el encuentro entre el Atlas y el Querétaro, en donde los locales se impusieron a los gallos por la mínima diferencia-

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com