CINCO AÑOS DE ABANDONO HACE DE VIVIENDA, INSOPORTABLE «FOCO» DE INFECCIÓN EN SAN JUAN DE LA PRESA

En la esquina de Pascual Rubio y Francisco I. Madero ha pasado desapercibida por Ecología y Servicios Públicos, por lo que vecinos piden emprender acciones para solucionar el riesgo que representa.

Desde hace cinco años vecinos de la colonia San Juan de la Presa se ven obligados a soportar los nauseabundos olores y el peligroso estado de una vivienda abandonada que la irresponaabilida de vecinos ha creado en un tiradero clandestino generador de fauna nosciva y peligrosa fuente de infecciones de salud.

La vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero numero 401 ubicada casi en la esquina de Pascual Rubio, al quedar deshabitada por sus propietarios, con el paso del tiempo despues de ser bandalizada, la vivienda quedó a expensas de los habitantes de esa colonia.
Transcurridos cinco años de abandono, el predio hoy es utilizado como un basurero clandestino que nadie respeta, ya que mientras algunos lo utilizan para tirar su basura que además no es recolectados por el camión de limpia, menesterosos han hecho de ella en un sanitario público.
Por la insoportable condición en que se encuentra y el riesgo que representa para las personas que viven y caminan por esa esquina, hicieron un llamado a la presidencia municipal para a través de Ecología, salubridad y de las diferentes dependencias de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que busquen, aperciban y/o en su caso sancionen a los propietarios, o por lo menos ayuden a mejorar el lugar que por el momento es un riesgo sanitario pero hay el temor que pueda llegar a ser guarida de delincuentes que urge evitar.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a hombre a un costado del desnivel de la calle Obregón #Salamanca
    • junio 17, 2026

    Minutos después de las 13:00 horas vecinos de la Zona Centro alertaron a las autoridades sobre un ataque armado en contra de un hombre en la calle Álvaro Obregón esquina con San Antonio, justo a unos pasos del acceso al Templo de San Antonio de Padua. Autoridades municipales y federales confirmaron el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com