fbpx

CONSTRUCTORA ROMPE TUBERÍA Y DEJAN TRES DÍAS SIN AGUA A COLONIA LA CRUZ

  Los daños causados durante las obras del bulevar Hidalgo, la constructora no avisó, ni hizo nada para llevar agua a las familias. Hasta este viernes, después de los...

 

  • Los daños causados durante las obras del bulevar Hidalgo, la constructora no avisó, ni hizo nada para llevar agua a las familias.
  • Hasta este viernes, después de los desesperantes reclamos, la constructora envió una pipa. CMAPAS hizo oídos sordos a los reportes

Tres días después de romper la tubería de agua potable del pozo en la colonia El Pitayo que provee de agua a los habitantes como colonia La Cruz, personal de la constructora CyPSA VISE a cargo de las obras de regeneración del Bulevar Hidalgo, no tuvo otra que enviar pipas para apoyar a las familias que a pesar de los reportes, se han quedado esperando que el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca -CMAPAS- los apoye con un poco del vital líquido.

En tanto esperaban en la calle con cubetas y tambos vacíos alineados en las banquetas, esperaban con desesperación la llegada de una pipa con el rotulo de la constructora, porque “CMAPAS no se ha presentado para nada aquí, es la molestia de todos los colonos, porque no avisaron, no perifonearon. ¡Nada!.”, al indicar que desde que comenzó a faltar el suministro “se pasó el reporte a CMAPAS para que vinieran, pero es como pasarle el reporte a no se.. al presidente.. es como reportarle a él”, indicó el señor Fernando.

“Las autoridades no se han acercado en ningún momento y la gente, ya está molesta. Hay pequeños que van a las escuelas y van sin bañarse, como es posible”, agregó citando que en su caso ha tenido que molestar diariamente a sus familiares para poder asearse “tengo que molestar a mi gente para irnos a bañar a una casa y regresar para mandar a la escuela a mi hijo”.

El ciudadano señaló que al cumplirse el tercer día que se interrumpió el suministro, la pipa apenas les fue enviada este viernes, luego de que el pasado miércoles trabajadores que realizan las obras de pavimentación en el bulevar Hidalgo en su tramo de San Juan al Pitayo, rompieron la red principal.

Las consecuencias de la falta de agua son diversas, pero la principal ha recaído en un aumento en los gastos “se incrementó mi gasto se están elevando, tengo que comprar 6 a 7 botellas de agua para consumo personal”, como es ingerir y preparar los alimentos. Gastos que seguirán haciendo porque ante la falta de confiabilidad, desconocen si el agua es apta para el consumo humano.

Al igual que todas las familias de la colonia, el habitante señaló la negligencia, la apatía y la desvergüenza de las autoridades del municipio porque “es inhumano que hagan esas porquerías, un empresa con esas siglas y de calidad internacional y lo peor es que el “gobierno no se percata o no da la ayuda necesaria a los afectados como en este caso”.

El ciudadano cuestionó por lo anterior el actuar de dependencias como Desarrollo Social y de Obras Públicas, por su incapacidad para supervisar y estar atento a las necesidades de los habitantes afectados por las secuelas de las labores

Sin embargo la mayor inconformidad fue en contra de CMAPAS, quien sabiendo la necesidad de los habitantes, no hizo nada, ni siquiera para informar, mucho menos para enviar una pipa “no e justo, (solo) pa’ cobrar están buenos”, remarcó.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com