- Mientras que algunos vecinos justificaron la colocación de una cadena en la entrada del andador.
- Otros habitantes indicaron que limita el paso y puede ocasionar un accidente, recordando que circulan muchos adultos mayores.
Opiniones a favor y en contra han emitido habitantes de la colonia Infonavit 1, en relación a la colocación de una cadena en el paso peatonal de la calle 7 de enero, en la parte posterior de la parroquia de la Sagrada Familia, acción que ha motivado versiones opuestas algunos inconformes por la limitación y molestias que causa la forma de bloquear la calle y por otra el apoyo por el uso indebido que causaba el paso libre de ese andador.
En atención a inquietudes recibidas a este medio de vecinos inconformes por la colocación de la cadena, lo que fue tomado como un mensaje de la Parroquia para limitar el área y para apoderarse de la zona peatonal, se realizó una encuesta para conocer el punto de vista de personas que estaban apunto de ingresar al andador.
Una ciudadana que prefirió reservarse su nombre, cuestionada al respecto, justificó a la parroquia diciendo que ya se había solicitado el permiso a la Presidencia Municipal, a pesar de las limitantes de la autoridad en este tipo de colonias que se norman bajo el Régimen de Condominio.
La entrevistada añadió que ,la colocación de la cadena, es para forzar un orden e impedir que el paso peatonal sea utilizado indebidamente por personas que aprovechaban para circular con sus vehículos, además de que el andador es utilizado por ciclistas y motociclistas.
Por su parte la señora Carmen, dijo no estar de acuerdo en la forma como se obstruyó la entrada del andador “porque a veces andamos a la carrera y para pasar, alguien se puede tropezar y caer”, al comentar por la cadena a fuerza tienen que subir la banqueta y pasar por el pequeño tramo que se dejó.
La ciudadana quien dijo acudir frecuentemente a la parte posterior de la Parroquia, para visitar a familiares de la calle 7 de enero, comentó que nunca ha visto circular autos “solo motos, ciclistas y los carros de los padres”, al comentar que justo sobre el andador se encuentran las entradas de cochera a la casa parroquial.
Un tercer encuestado de nombre Cesar Omar, justificó la colocación de la cadena para ingresar al paso peatonal, misma que fue puesta para que ya no entraran los vehículos “porque entraban y salían”, lo que implicaba un peligro para los niños que acuden a la parroquia, destacando además el acondicionamiento, mejoras e iluminación que la Parroquia acondicionó para mejorar el aspecto, condiciones y seguridad de la zona peatonal.