Esta mañana en el municipio de Pueblo Nuevo ejecutaron a 3 personas originarios de la comunidad de loma de san Antonio del municipio de salamanca, se trata de jóvenes que iban en una camioneta y se dirigían trabajar en el campo.
Las víctimas fueron alcanzadas por un vehículo del cual les hicieron las detonaciones, además extraoficialmente indicaron que junto a las víctimas viajaban otras ocho personas que salieron ilesos.
Los hechos sucedieron al filo de las 06:45 horas en cruce de la carretera Pueblo Nuevo-Irapuato y la que lleva a la Loma de San Antonio precisamente a un costado del Canal de Coria.
Sobre este triple crimen en las primeras versiones se dice que fueron al parecer cuatro los sujetos los que iban a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo jetta entre color gris quienes ya los venían siguiendo por el camino lateral del Canal Coria.
Otra versión indicaron algunos testigos que fueron sujetos a bordo de una camioneta en color rojo los tripulantes utilizaron armas de fuego de grueso calibre y se dieron a la fuga con rumbo al municipio de salamanca.
Las personas que perdieron la vida se dirigían a trabajar en la cosecha del espárrago a la comunidad de Rancho de Yostiro.
Los presuntos responsables al realizar las detonaciones uno de los que iban en la cabina logró salir y corrió para ponerse a salvo pero fue alcanzado por los asesinos siendo acribillado a balazos quedando a unos 30 metros de donde quedo la camioneta marca Ford color blanca con placas de Texas, en la que quedaron dentro de la cabina los otro dos.
Gerónimo y Antonio Rodríguez Prieto de 26 y 25 años quien quedaron dentro de la camioneta y el tercero solo se tuvo el apodo del «Fray» todos ellos de la comunidad de Loma de San Antonio del Municipio de Salamanca.
Sobre los hechos tuvo conocimiento la Policía Municipal quienes recibieron el reporte acudiendo para verificar y al confirmar dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes se hicieron cargo de la situación.
En la escena del crimen fueron encontrados cartuchos percutidos del calibre 2.23 R-15 y 762 de cuerno de chivo.