fbpx

EL MUNDO SOBRENATURAL DE EULOGIO

EL FANTASMA DE LA AHORCADA RONDA EN EL INTERIOR DEL CRATER RINCON DE PARANGUEO, EN VALLE DE SANTIAGO GUANAJUATO. POR .EULOGIO SOTO MAHE. Valle de Santiago Gto.Hace muchos años...

EL FANTASMA DE LA AHORCADA RONDA EN EL INTERIOR DEL CRATER RINCON DE PARANGUEO, EN VALLE DE SANTIAGO GUANAJUATO.

POR .EULOGIO SOTO MAHE.

Valle de Santiago Gto.Hace muchos años una joven mujer se quito la vida por una supuesta decepción amorosa, ahorcándose en el interior del cráter Rincón de Parangueo en un árbol de Mezquite, atando su cuello con un lazo de ixtle.

Así lo manifestaron viejos lugareños y vigilantes de este bello lugar, quienes fueron testigos de varias experiencias que han sufrido visitantes que, han afirmado ver la figura de una mujer, colgando de una soga al cuello atada a un árbol .

Maria José Barrientos encargada del área protegida, Señalo a Grupo de Investigación Paranormal que uno de los testimonios más creíbles, ocurrió en el mes de mayo del 2005, cuando recibieron la visita de cuarenta niños de una escuela primaria en excursión, acompañados por dos maestras.

Eran las cuatro de la tarde cuando los menores ingresaron al interior del cráter atravesando el túnel de quinientos metros de largo, en medio del bullicio característico por la semioscuridad manifiesta, y que se tienen que utilizar velas o lámparas para iluminar el trayecto…

Ya en el interior los chamacos formaron grupos para desbalagarse a sus anchas, internándose muchos de ellos en la tupida vegetación desde donde lanzaban gritos a sus compañeros, mientras las maestras tomaron posesión de un frondoso árbol, desde donde los vigilaban.

El tiempo trascurrió en medio de juegos y competencias, los niños eran alumnos del quinto y sexto grado de primaria por lo que, debido a su edad no era muy necesario, andar tras de ellos para cuidarlos.

Fue al filo de las 17.30 horas cuando de pronto se escucharon gritos a lo lejos por donde es mas tupida la vegetación, situación que puso en alerta a las maestras pues no eran gritos de alegría si no de terror, algo malo les sucedía a los alumnos.

Venían todos en desorden corriendo y gritando como si algo los persiguiera, así jadeantes y con la respiración entrecortada llegaron ante sus mentoras, abrazándolas y balbuceaban que habían visto, a una muerta colgando de un árbol.

Ante esta situación de inmediato pidieron el auxilio a las autoridades del lugar, y los vigilantes de esta reserva natural quienes no comprendían la crisis, que para ese momento ya se había hecho colectiva, pues ninguno de los chamacos se atrevía a regresar al lugar a donde habían visto a la “Ahorcada” y por consiguiente, tampoco los adultos se atrevieron a indagar por lo que pidieron apoyo de la policía judicial de Valle de Santiago cabecera Municipal.

Llegan las autoridades casi a las 18.00 horas ya pardeaba la tarde, la gente esperaba fuera ya del cráter, el hecho de que hubiera un delito apresuro las cosas y solicitaron a un menor de nombre Pedro que, más relajado accedió a guiar a los poli judiciales al lugar donde había tenido la visión, con sus compañeros.

El árbol estaba en una parte plana dentro del cráter y rodeado de vegetación, pero que fue señalado desde cierta distancia por el menor como el sitio indicado, por lo que los elementos se dirigieron con las debidas reservas, por intuir algún riesgo derivado de algún hecho delictivo.

Pero, oh sorpresa, al llegar junto al árbol no se encontró cuerpo alguno, lo que causo cierto desconcierto por lo que decidieron recorrer una gran área, por la probable equivocación debido a sus nervios, e inclusive le pidieron acompañarlos al sitio a lo que el niño se negó mostrando signos de terror, y solicitando salir de este lugar.

Fue así como al comprobar que no había nada de ilícito ni huellas de algún delito, las autoridades solo recomendaron a los guardias de este lugar que, de preferencia cuando

menores visiten el sitio lo hagan por las mañanas, pues esto es algo que se salía de su competencia.

Lo cierto es que la historia de la Ahorcada, fue verdadera afirmación de viejos lugareños que inclusive se atrevieron a asegurar que, el lugar que señalaron los chamacos era el exacto pero, que en aquellos tiempos fue cortado por los familiares de la suicida, para borrar los malos recuerdos del lamentable hecho.

Las apariciones continúan según se dice: por lo que ahora los guardias recorren en grupo el interior del cráter Rincón de Parangueo por las tardes, para evitar que algún turista sufra alguna experiencia paranormal, que pueda ocasionar algún riesgo a su integridad al tratar de escapar de la terrorífica visión de” la Ahorcada.”.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    ASÍ VA LA POLÍTICA EN SALAMANCA, ENTRE AGRESIONES  Y OTRAS COSAS.  Mientras la política callejera arde en conflictos y controversias, surge un hecho inesperado que destaca entre el bullicio...
  • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén aguantando el calorón que nos está pegando con todo este verano. ¡Parece que...
  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com