EMPEORA LA IMAGEN DE LA CIUDAD POR TIRADEROS DE BASURA

De mal en peor la imagen de la ciudad, por los montones de basura que a toda hora y en diferentes calles y colonias por igual, incluyendo el Centro Histórico, a consecuencia de una responsabilidad compartida, una parte por ciudadanos que no están pendientes de sacar a tiempo sus desechos y otra porque no pasa el camión.

Los casos detectados alguno en base a reportes ciudadanos, porque el camión no pasó, o porque al hacerlo, trabajadores de limpia no se llevan todas las bolsas o al recolectas bolsas, lo hacen de mala manera que derraman y dejan la mitad de la basura regada por las calles que pasa.

Casos como éstos fueron reportados en la colonia Del Parque, donde los habitantes manifiestan su malestar por la forma irresponsable y prepotente con la que se recolecta la basura, a tal grado que los vecinos después de que pasa el camión tienen que volver a barrer para recoger todos los desechos que del camión va dejando por todas las calles de su recorrido

Otro caso pero donde ha fallado en los últimos días el camión recolector es la colonia La Cruz, donde son en varias ocasiones que los montones de desechos se quedan por varios días, debido a que la mayor parte de los vecinos no están pendientes de regresar o asegurar si basura, originándose todo un problema en las calles por donde pasa.

Por lo respecta a la irresponsabilidad ciudadana, son varios los casos donde la irresponsabilidad social ha sido capaz de crear verdaderos focos insalubres, como ha sido el caso de la avenida Faja de Oro justo en la zona comercial a unos metros de la calle Pluripartidista, en donde un enorme montículo de bolsa con basura, no solo llama la atención por la pésima imagen, sino por el nauseabundo olor de los desechos que demuestran que tiene varios días que ahí depositados.

Reportes como los antes mencionados son diversos, en todos ellos por un coincidente retraso o de una recurrente ausencia del camión recolector, que cada vez está fallando en la ruta como en los tiempos y sobre todo en el deficiente desempeño de su personal.

  • 🔍También te podría interesar:

    CFE ajustará pensiones de jubilados de confianza; medida que podría impactar a trabajadores retirados de la termoeléctrica en #Salamanca
    • junio 13, 2026

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en las pensiones del personal jubilado de confianza que actualmente recibe montos superiores al salario mensual de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal, es decir, Claudia Sheinbaum. La medida fue dada a conocer mediante un comunicado emitido el pasado 10 de…

    📖LEER COMPLETO
    Un hombre pierde la vida tras ataque armado en Colonia Del Bosque, #Salamanca
    • junio 12, 2026

    La noche de este viernes el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Del Bosque, generando una fuerte movilización en la zona. Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a una persona del sexo masculino que presenta a evidentes lesiones producidas tras una…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com