ENFERMOS MENTALES APARECEN Y DESAPARECEN SIN QUE AUTORIDAD ALGUNA DOCUMENTE SU ESTANCIA

Por. Eulogio Soto Mahe.

Salamanca Gto. Enfermos mentales aparecen y desaparecen sin que autoridad alguna documente su estancia, posiblemente debido a la insensibilidad humana o desinterés por canalizarlas a una institución de carácter social especializada en este tipo de problemas de la mente.

Es común que, de pronto aparezcan personas deambulando por distintos puntos de la ciudad dando muestras de su problema mental sin rumbo fijo, y solo esperando que alguien les proporcione algo de alimento, sin que ellos lo pidan.

Y pernoctando donde les agarre la noche, siendo esto la rutina de su vida mientras se encuentran en esta localidad hasta que desaparecen, desafortunadamente ninguna autoridad, ni institución social se sabe les ha dado auxilio aunque, enarbolen banderas de beneficencia.

Así opinaron ciudadanos sobre este tema, debido a que en días pasados presentamos el caso de una mujer que fue conminada a abandonar el centro del jardín principal, sin que diera motivo para ello, por elementos de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Pues indicaron que esta persona que caminaba con sus pies descalzos y unas bolsas en las manos nunca se le había visto por aquí, y era muy tranquila, nada que ver con la que si es grosera y agresiva llamada Cleopatra, de la calle Comonfort de la Guanajuato.

Ante esto indicaron cabe hacer la aclaración porque, la gente considera que es un acto de injusticia, al defender lo indefendible pero, en este caso señalaron, la mujer nunca dio motivo alguno, para que se le echara de esta manera.

Por este motivo indicaron que es necesario que cuando menos, las autoridades los alberguen mientras boletinan en medios a estas personas, para que alguien que las conozca o sean de su familia puedan recogerlos, con la seguridad de que se encuentran a buen recaudo.

Por último los opinantes reconocen, la gran labor de información oportuna y veraz que hace nuestro medio, con responsabilidad social hacia todos los sectores de la población, y que ha dado muestra de que, en ocasiones funciona mejor, que la acción de las autoridades.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com