Quién fungiera en dos ocasiones como secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Mead, se encuentra ahora posicionado como candidato a la presidencia de la república por parte del Partido Revolucionario Institucional.
Este hombre, cuenta con una trayectoria política bastante amplía, pues ha sido secretario de hacienda en dos ocasiones: la primera en la administración de Felipe Calderón de Septiembre de 2011 a Noviembre 2012 y la segunda vez en la actual presidencia de Peña Nieto de 2016 a 2017.
Sin embargo, en estas dos ocasiones que Meade estuvo al frente, ocurrieron varias anomalías en materia de recursos federales, los cuales asegura, nunca detectó.
El primer hecho, fue un desvío de recursos destinados al programa SEDESOL, el cual tenía como finalidad era la aplicación de baños ecológicos en zonas vulnerables del país. El total del dinero “desvanecido” fue de 938 millones 639 mil pesos, los cuales, fueron reapareciendo poco a poco en las cuentas de Meade Kubribeña, Rosario Robles Berlanga, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, así como en cuentas de varios aliados de otras instituciones.
Se descubrieron también, varios contratos falsos con varias universidades del país, en los cuales se destinaban recursos para las mejoras de estas instalaciones.
Cabe destacar, que durante este periodo, varios diputados de varios estados, estuvieron tomando de igual manera, recursos federales. Como ejemplo, tenemos a Javier Duarte, el anterior gobernador del estado de Veracruz, quién se estima robo más de 35 mil millones de pesos y nadie se dio cuenta, ni el secretario de hacienda.
Esto solo destaca el nefasto sistema político que dirigir nuestro país, el corrupto sistema que nos está dejando en manos del próximo período electoral.
COMERCIO DE OCASIÓN DA VIDA A SALAMANCA DURANTE SEMANA SANTA
Como parte de las actividades tradicionales de Semana Santa, se han habilitado 585 espacios para comerciantes de ocasión en distintos puntos de la ciudad, donde la ciudadanía podrá encontrar una amplia variedad de productos, alimentos y artículos religiosos. Los puestos estarán operando hasta el 20 de abril y se ubican principalmente en…