fbpx

FEPADE inicia despliegue ministerial para evitar delitos electorales

Para prevenir la comisión de los delitos electorales y evitar que los partidos políticos aprovechen el presupuesto público para coaccionar el voto de los ciudadanos, la Fiscalía Especializada para...

Para prevenir la comisión de los delitos electorales y evitar que los partidos políticos aprovechen el presupuesto público para coaccionar el voto de los ciudadanos, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) inició el despliegue de personal ministerial con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y los gobiernos locales de las 32 entidades del país.

Héctor Marcos Díaz Santana, fiscal de la FEPADE, adelantó que los próximos días estará visitando todos los estados para supervisar el despliegue ministerial y organizar un simulacro el próximo viernes 13 de abril para afinar los detalles de reacción para el día de la jornada electoral.

«Con el despliegue ministerial tenemos tres objetivos muy claros: el primero es garantizar una elección con seguridad, donde los ciudadanos puedan salir a votar; el segundo es la recepción de las denuncias en materia de delitos electorales; y el tercero es construir una cultura de legalidad”, explicó el titular de la FEPADE.

El fiscal Díaz Santana detalló que junto a los gobiernos estatales van a desarrollar un mapa de riesgo donde considerarán incidencia delictiva, antecedentes sobre crímenes electorales, conflictos sociales y niveles de marginación para definir las acciones preventivas.

Con información del Excelsior

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com