fbpx

GUANAJUATO CON 4 DE LAS 7 CIUDADES MÁS CONTAMINADAS DEL PAÍS; UNA DE ELLAS ES SALAMANCA

De las 7 ciudades más contaminadas que hay en México, 4 pertenecen a Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Silao y León, son municipios que, según Greenpace, destacan por su mala calidad...

De las 7 ciudades más contaminadas que hay en México, 4 pertenecen a Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Silao y León, son municipios que, según Greenpace, destacan por su mala calidad del aire todo el año, las otras 3 ciudades son Monterrey, Puebla y la Ciudad de México.  Ante la pasividad de las autoridades en materia ecológica niños han iniciado una demanda por violación a su derecho a crecer en un medio ambiente sano.

Por este motivo activistas de Greenpeace, se presentaron afuera de las instalaciones de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para exigir a esa institución, endurezca sus normas para una mejor calidad del aire en México.

La manifestación, se llevó a cabo motivada por  una petición que varios niños hicieron contra este organismo, en dónde exigían se cumplieran los estándares de calidad de acuerdo a los establecidos por la Organización Mundial de la Salud. En el acto, los activistas y los menores, expusieron carteles y mantas con las imágenes de los niños demandantes, y en las cuales, también aparecía el hashtag #respondecofepris.

Esta petición, comenzó desde el primero de Noviembre del 2017, pero al no tener respuesta por parte de las autoridades correspondientes, los pequeños  iniciaron una demanda de amparo por violaciones a sus derechos de vida, salud y medio ambiente sano. Con respecto al último punto, México se encuentra en unos de los países con más ciudades contaminadas, de las cuales, cuatro se encuentran en Guanajuato: Salamanca, Irapuato,  León y Silao.

En la petición, los activistas, piden a los internautas registra sus datos y firmen, para enviar la carta petición al Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y así lograr que se cumpla el objetivo.

#RespondeCofepris
¡Queremos aire limpio! EXIGELO aquí
➡️ http://act.gp/ciudades

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com