Guanajuato seguirá siendo sede de la Carrera Panamericana

El estado de Guanajuato siempre estará contemplado para la Carrera Panamericana, afirmó, Carlos Cordero, Director Técnico, y Eduardo León, Presidente de la carrera.

Eduardo León reiteró que “Guanajuato nunca le ha fallado a Panamericana y la Panamericana nunca le ha fallado a Guanajuato”.

El presidente de la Carrera resaltó que las etapas más interesantes de Panamericana se han dado en la Sierra de Santa Rosa de Lima y la Sierra de Lobos; “este resultado se conjunta para que Guanajuato este dentro del corazón de los panamericanos y viceversa”.

De que este año se realice nuevamente la Carrera en el estado ha sido “a petición de competidores y de la Prensa internacional”, destacó, Eduardo León.

“Hemos analizado la posibilidad de alternar sedes. Hemos estado en León, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende… a San Miguel de Allende no lo queremos discriminar porque de los competidores que han venido, 3 tripulaciones se han quedado a vivir en esta ciudad (Patrimonio Cultural de la Humanidad)”, informó, el presidente de la Carrera.

Además, reconoció que la gran riqueza del estado de Guanajuato, El Destino Cultural de México, atrae a los competidores a conocer las ciudades, pero sobretodo, San Miguel de Allende.

“Sabemos de la diversidad y el gran impacto turístico que tiene Guanajuato en nuestro país, por ello, seguimos decidiendo cómo construiremos la visita de este año en el estado”, aseveró.

Carlos Cordero, insistió en que las etapas de velocidad de Guanajuato son parte “fundamental en la historia de la carrera. Estamos muy contentos de anunciarles la visita como año tras año”.

Por último, se señaló que en breve se darán a conocer los pormenores de la Carrera Panamericana.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com