
Desde hace más de una semana el camión recolector ya no regreso a la comunidad por lo habitantes consideran la opción de empezar a quemarla.
Para eliminar los montones de basura que invade las calles de la comunidad San Bernardo, sus habitantes están considerando la incineración de esta para reducir los problemas sanitarios que causa su acumulación, luego de que el camión recolector dejara de pasar.
En su desesperación los habitantes así lo expusieron luego de que las calles de la comunidad lucen realmente deplorables ante los montones de basura que se con el paso de los días se ha ido acumulando, por la interrupción de la recolección que si bien no era la mejor y en ocasiones fallaba, en las últimas semanas simplemente ya no volvió.
Habitantes en general manifestaron la inquietud de ver cómo al igual que la basura, los problemas se van acumulando ya que mientras los montones de desechos domiciliario aumenta, también lo hacen las moscas, los roedores, perros y demás fauna nocivo que representa un riesgo infeccioso para los habitantes.
Lo anterior al comentar que aún y cuando se pudiera separar los desechos orgánicos y los inorgánicos, muchos habitantes no realizan este proceso y tiran ambos residuos juntos, estos la huelen mal y en algunas zonas es insoportable el lugar donde están depositados.
Por ello señalaron que han procurado cuidar que los perros la riegue, sin embargo de seguir así no tendrán otra opción que incinerarla «y es lo que no debemos hacer, pero si municipio sigue fallando y no envía pronto el camión para recolectar la basura los vecinos, empezaran a contaminar quemandola», señalo uno de los habitantes de la comunidad San Bernardo al urgir que se restablezca el servicio de recoleccion.