El América no sólo aprovechó la fecha FIFA para tomarse dos días de descanso después del triunfo ante Lobos BUAP en la jornada ocho de la Liga MX. El receso también permitió que la práctica transcurriera con mayor diversión que presión.
Después de un par de ejercicios de condición física, comenzó el interescuadras.
Miguel Herrera fue el árbitro; Paul Aguilar y Andrés Ibargüen , los porteros, mientras que Agustín Marchesín lució como un volante por izquierda y lo hizo igual de mandón que cuando está en la portería. “La concha de su madre”, maldijo cuando Roger Martínez perdió el balón antes de pasárselo, y luego, cuando Herrera pitó un penal en contra de su equipo, gritó a sus espaldas “¡Dale, Santander!”, en referencia al árbitro Luis Enrique de la Liga MX, cuya labor ha sido criticado en distintas ocasiones por el plantel americanista.
Al final, Marchesín salió contento, no sólo por el triunfo de su equipo, sino por haber marcado un hat-trick, con chilena y festejo al estilo de Paul Aguilar incluidos.
Además de los ocho seleccionados americanistas que no pudieron disfrutar de la cáscara, Luis Reyes tampoco estuvo presente. El Hueso aún no se recupera de la lesión que sufrió contra Lobos.
Los que estuvieron fueron ocho canteranos del cuadro azulcrema, quienes complementaron a los equipos junto a sus referentes.
El ambiente en Coapa es espectacular, ya habrá tiempo para pensar en el amistoso ante Chivas. Por lo pronto, las Águilas recordaron que el futbol no deja de ser un juego. Bendita fecha FIFA.