Inaugura el Gobernador el Edificio de Defensoría Pública en Guanajuato Capital.

 

Guanajuato, Gto. – El Gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó la primera etapa del Edificio de Defensoría Pública, uno de los 6 que se construyen en la entidad, y el primero que se pone en operación.

“Años de estar esperando contar con un edificio de este tipo, que tiene unas instalaciones muy dignas para que todo el personal realice sus actividades de mejor manera”, señaló el Mandatario.

“Aquí, en estas nuevas instalaciones, ubicadas estratégicamente, se encuentran 70 servidores dando atención oportuna a los ciudadanos”, agregó Márquez Márquez.

El Gobernador felicitó a todo el personal que a partir de este día, brindarán un mejor servicio a la gente. “Enhorabuena, y sigan trabajando con ese profesionalismo que han demostrado, con un gran sentido humano”.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que en esta obra que se realizó en una superficie de 2 mil 30 metros cuadrados, se invirtieron 25 millones de pesos.

El edificio cuenta con planta baja: cuartos de máquinas, vestíbulos, bodega, sanitarios, centros de trabajo para defensores públicos. Además, en el Primer nivel tiene vestíbulos, sala de juntas, sanitarios.

Y Segundo nivel cuenta con aula de capacitación, sanitarios, sala de juntas, áreas de descaso. Así como estacionamiento, caseta de acceso y vigilancia.

En la siguiente etapa, se tiene previsto construir un edificio, agregó el Secretario de Obra Pública.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, resaltó que para garantizar al ciudadano una defensa pública adecuada y de calidad, se construyen 6 nuevos edificios para la Defensoría Pública: Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, Acámbaro y Salvatierra.

Con el nuevo Sistema de Justicia Penal, se implementaron y pusieron en operación procesos de Defensoría Pública.

Además, se realiza la certificación en “Competencias y Habilidades Laborales” a Defensores Públicos en materia penal en el Sistema Acusatorio y Oral, lo que permite una defensa técnica adecuada.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com