INCUMPLIMIENTO E INCAPACIDAD PARA FRENAR LA INSEGURIDAD, RECLAMAN CIUDADANOS A GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTOS DE TRES MUNICIPIOS

 

Guanajuatenses y representantes de Organizaciones sociales y empresariales de los municipios de Celaya, Irapuato y Salamanca, conformaron un frente común para exigir publicamente a poner un «Alto a la grave Inseguridad» que sufre la Entidad.

Un enérgico reclamo a la incapacidad y el incumplimiento que han realizado Gobierno del Estado y de los municipios de Celaya, Irapuato y Salamanca, hicieron públicamente ciudadanos y empresarios, en un desplegado donde exigieron acciones inmediatas para poner un «Alto a la grave Inseguridad» que sigue imparable en Guanajuato.

Los sectores y organizaciones civiles como empresariales libres, integrados a través de un frente comun, quienes ante el fracaso del «Plan de Desarrollo Guanajuato 2040» impulsado por Miguel Márquez Márquez, le exigieron afrontar el problema y dejar a un lado el discurso en el sentido que no les corresponde y que son tiempos electorales para deslindarse y pretender heredar el problema a las próximas administraciones.
En el desplegado difundido en conocido medio a información impresa, los ciudadanos cuestionaron el incomprensible argumento de la falta de colaboración entre servidores públicos de los tres niveles de Gobierno para generar las acciones de inteligencia y operatividad que demanda el Estado para generar a corto plazo «Seguridad y Paz» como primer deber que le corresponde a los gobernantes.


En el desplegado subrayan con preocupación que al ocupar Guanajuato los primeros lugares delictivos y la primera Entidad con mas homicidios habla de un fracaso de las estrategias implementadas, con programas como «Escudo», así como la llegada e instalación del Cuartel de Policía Militar y las acciones de la Secretaria de Seguridad Publica, dan muestra que los pocos resultados.

Por ello las familias de Celaya, Irapuato y Salamanca a traves del comunicado publico, demandaron enérgicamente al Gobernador, a los Diputados de la Legislativa que cumplan con sus promesas de campaña «Y SE RESTABLEZCA LA SEGURIDAD Y LA PAZ».

Por todo lo anterior hicieron el llamado al Gobierno Federal para que apoyen a Guanajuato en el combate a la delincuencia, cuestionando si eran los tiempos de implementar y en su caso si es necesario revisar el Codigo Nacional de Procedimientos Penales al igual si existe la capacidad y preparación del personal de policía agentes ministeriales y jueces para su correcta aplicación para que los delincuentes vayan a la cárcel y no se queden en las calles, por lo que reiterando que así como los ciudadanos están cumpliendo su responsabilidad fiscal y social, de igual manera, recordaron a los gobiernos en Gunajuato cumplan con su obligación de velar por las familias y de 0garantizar la tranquilidad y la paz en el Estado.

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com