
3 coches antibomba de la Policía Militar, 8 Unidades de Gendarmería de la Policía Federal y más de 8 camionetas verdes «pistache» de las Fuerzas de Seguridad Física de Pemex con un total de 50 elementos custodiando las 7 puertas de acceso a la Refinería ING. Antonio M. Amor.
Por ahora se desconoce el motivo por el cual se brindó este blindaje a la Paraestatal, será la misma empresa por medio del Departamento de Comunicación Social la encargada de avisar a la ciudadanía el patrullaje con torreta encendida en señal a que los conductores abrieran paso.
Fue desde la Calle A en la ampliación bellavista, la calle Agua Dulce de la Bellavista, Faja de oro y Héroes de Cananea y anexando el tramo carretero que conecta a la comunidad del Divisador.
Todo inició desde tempranas horas previo a que los trabajadores petroleros ingresarán a laborar, incluso en pleno cambio de guardia, los que ya salían fueron revisados desde sus identificaciones hasta sus vehículos.
Fue hasta las 3 de la tarde que la puerta principal de acceso número 4, lugar por donde ingresa todo el personal de mantenimiento se vigiló durante las 8 horas.
Incluso las accesos restantes eran patrullados por todas estas unidades.
A la Tad, la terminal de almacenamiento y distribución ingresó personal de esta dependencia de seguridad física de Pemex, y después de un par de horas salieron sin notificar ningún tipo de resultado acerca del patrullaje que realizaban dentro de estas calles del Municipio.
Pasadas las 5:30 de la tarde 2 helicópteros se sumaron a está vigilancia y lo estuvieron haciendo por la zona Norte de la ciudad y sobre la misma refinería.