fbpx

Las redes sociales destruyen miles de familias y empleos

La extrema confianza en la tecnología provoca exceso de libertad para exponer la vida personal y laboral.

La publicación de una fotografía o un escrito en Facebook o WhatsApp ha sido suficiente para que familias completas sean separadas, los matrimonios terminen y los puestos laborales concluyan.
Las redes sociales no sólo provocan pérdida de relaciones familiares, sino también laborales.

Luego de trabajar durante cuatro años para una empresa de publicidad, Miriam fue despedida por defender en redes sociales a una compañera que también habían corrido.

El comentario se refería a la falta de experiencia y tacto que el personal tuvo para despedir a su amiga cuando ella sólo había hechos su trabajo.

Pasaron dos horas de la publicación cuando Miriam fue citada en Recursos Humanos para firmar su baja.

Al igual, Carlos fue despedido por la empresa constructora para la que trabajaba luego de dos días de una publicación.

El arquitecto tenía tres domingos trabajando en una obra pública sin goce de sueldo por esos días; el reclamo de inconformidad lo hizo en redes sociales, pero olvidó que tenía como amiga en su cuenta a la secretaria de la empresa.

También Berenice fue despedida un día después de que publicara y se burlara en un grupo de WhatsApp que el festejo del Día de las Madres, celebrado por parte de una guardería en la que laboraba, fue austero en comida y regalos.

La socióloga Elva de La Cruz Bonilla mencionó que poco a poco, inconscientemente, nos hemos convertido en el objeto de las redes sociales dejando de ser el sujeto de la propia creación del ser humano.

Aseguró que, en realidad, son redes tecnológicas, porque las redes sociales son la interrelación de persona a persona, biológicas y naturales de gente real.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com