Alumnos de la primaria pipila presenciaron un espectáculo desde el interior de sus aulas y es que un águila lastimada de una de sus patas cayó en el patio de su escuela, justamente cuando iban saliendo al recreó, la directora inmediatamente dio la orden para que regresarán a sus aulas.
Elementos de protección al medio ambiente en coordinación con cuerpos de Rescate, ingresaron a la escuela para capturar al «aéreo depredador» e ingresarlo a una caja con sus respectivos orificios.
El Rapaz en esos momentos se encontraba inmóvil, pero al verse rodeado, por instinto y ya sin fuerza, emprendió nuevamente el vuelo pasando por las aulas y convirtiéndolo así en un verdadero espectáculo para todos los niños, que inquietos y desesperados querían salir de sus salones.
Los encargados de la captura siguieron el posible rumbo que había tomado el aguilucho, encontrándola en el patio trasero de un domicilio.
Así pues, fue que notificaron a la propietaria de la existencia de un águila en su patio, misma facilitó el acceso para que así pudieran realizar la captura.
Las autoridades de Protección al Medio Ambiente indicaron que por el momento el animal se quedará a su resguardo debido a las heridas que presenta, ya con el paso del tiempo serán los especialistas quienes vallan informando acerca de su mejoramiento.