fbpx

MANIFESTACIONES DE PROTESTA CONTRA EL MAL SERVICIO DE AGUA, INICIAN EN VALTIERRILLA

  Ciudadanos organizados anunciaron acciones pacíficas durante la víspera y festividades del Santo Patrono. De no tener respuesta el 16 de febrero, tomarán la carretera panaméricana Salamanca-Celaya. Manifestaciones de...

 

  • Ciudadanos organizados anunciaron acciones pacíficas durante la víspera y festividades del Santo Patrono.
  • De no tener respuesta el 16 de febrero, tomarán la carretera panaméricana Salamanca-Celaya.

Manifestaciones de protesta pacíficas en contra de la deficiente administración del Comité Directivo a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Valtierrilla -SAPASVA-, anunciaron ciudadanos organizados en contra del mal servicio en el suministro y deficiencias en la administración, durante la víspera y la festividad del próximo 5 de febrero en que celebrarán un aniversario luctuoso más del Santo Martir San Bernabé Méndez.

Herlinda Ochoa, líder del movimiento ciudadano, indicó que las medidas de presión que estarán llevando a cabo en los próximos días, serán complementadas y de apoyo a acciones legales que estarán llevando a cabo para ser escuchados y que autoridades municipales como del Estado, atiendan y resuelvan la petición que se ha desatendido, como es la destitución el Consejo a cargo de Eleazar Hernández y la instalación de un nuevo Consejo de SAPASVA.

Con ese fin, la ciudadana indicó que estaban por celebrar una Asamblea a la que convocaron a los ciudadanos, con el fin de contar con el quórum necesario para que la comunidad haga valer su derecho y se vote por la destitución del Consejo que preside Eleazar Hernández.

“Ya con la planilla y la formalidad que le vamos a dar”, elaborarán un escrito para pedirle al presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz, al señor Gobernador Miguel Márquez Márquez, a los dirigentes de CMAPAS y a los dirigentes de SAPASVA “que ya conocen los motivos y las razones por las cuales estamos organizados de esta manera y que nos pongan en posesión”.

Herlinda Ochoa indicó que en todo momento han emprendido acciones de protesta de manera pacífica, sin embargo ante la renuencia de la administración municipal a escuchar y responderle a la comunidad de Valtierrilla, la petición de destituir al Consejo Directivo en funciones por la ineptitud, negligencia y dudosa administración de los recursos.

La aspirante a encabezar la planilla, subrayó que de acuerdo a su plan de trabajo, no es trabajar de febrero a octubre “y dejar las cosas así”, es por lo que para hacerse escuchar y ser atendidos en su petición, iniciarán movilizaciones civiles para que les sea reconocido el derecho de decidir y elegir un nuevo Consejo.

Por ello anunció “vamos a seguir con las manifestaciones. El 5 de Febrero culmina la fiesta del padre Méndez”, festividad durante la cual empezarán a protestar ante y durante la llegada de los contingentes de peregrinos que comenzarán a arribar para visitar las reliquias del Santo Mártir Salmantino.

Las protestas sin embargo no terminarán ahí, ya que también durante la realización de la Expo Nopal que será inaugurada el 16 de febrero, “estamos contemplando organizar a toda la comunidad para tomar la carretera panamericana”, con el fin de plantear al Gobernador Miguel Marquez la problemática y que se le dé solución, respetando y apoyando las decisiones de los pobladores, ante la urgencia de resolver las deficiencias y el mal servicio de suministro de agua y alcantarillado que brinda SAPASVA.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com