México se dice listo para el Mundial 2026

El Gobierno federal entregó las garantías a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para la candidatura entre México, Estados Unidos y Canadá del Mundial 2026.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que con este acto simbólico se confirma el respaldo por parte del Gobierno federal para albergar la justa mundialista de 2026.

Destacó la voluntad de ser anfitriones de esta gran justa. “No tengo más que palabras de agradecimiento a través de este acto simbólico decir a la FIFA que México está listo para llegar el 13 de junio a su asamblea y decirle al mundo estamos listos, por favor denos la oportunidad de recibirlos”.

Confió en que la Copa del Mundo la disfruten las nuevas generaciones.

«Todos estos niños y niñas que en todo este tiempo no pudieron vivir esa experiencia, han conocido y escuchado a sus abuelos y sus padres de lo que significó la fiesta para nuestro país, para sus familias, de poder estar en este estadio (Azteca) o en otros que se realizó, el poder haberlo vivido a través de la televisión, salir a las calles y gritar y festejar lo que significaba un Mundial en México. Estos niños y niñas del siglo XXI, espero el 13 de junio puedan recibir una noticia positiva, que el mismo Congreso de la FIFA haya otorgado a esta candidatura conjunta, el beneplácito de organizado el Mundial 2026”, dijo.

En el evento, organizado en el estadio Azteca, estuvieron presentes el doctor Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación; el licenciado Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo; y Héctor Flores, Titular del Consejo de Promoción Turística de México.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com