Mil 500 efectivos de la policía militar inician actividades en 19 municipios de la entidad/Habrá cero tolerancia advierte MMM

La mañana de este martes el ejecutivo estatal Miguel Márquez dio la bienvenida a los mil 500 efectivos militares que a partir de este 30 de enero estarán patrullando 19 municipios de Guanajuato, sumandose a los efectivos federales, estatales y municipales en la entidad habrá 13 mil efectivos trabajando por la seguridad de los guanajuatenses.

En conferencia de prensa realizada fuera de las instalaciones del C5 en Silao Miguel Márquez destacó que en Guanajuato habrá cero tolerancia a cualquier tipo de delito o falta administrativa.

«Ya hablé con los presidentes municipales y va a haber cero tolerancia invluso si una moto circula sin placa o sin casco se va a retirar, si llevan la música alta, que no está en los límites permitidos, si pasan tomando frente las presidencias todo eso ya no se va a tolerar» dijo el gobernador.

Destacó que también se continuará con los operativos en chatarreras y cateos en casas de cambio en donde se revisará la procedencia de los productos que ahí se ofrecen e incluso que cuenten con todos sus permisos en regla.

También comentó que la procuraduría general de justicia del estado deberá estar atenta para trabajar de forma coordinada y los resultados de las acciones emprendidas por los efectivos policiales de las diferentes corporaciones sean exitosas.

Finalmente Miguel Márquez Márquez hizo un llamado a la población civil para que se sume a los trabajos de combate al delito con el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, «también es importante que los padres de familia nos ayuden fortaleciendo los valores y la disciplina en casa, hay que preguntarnos ¿Donde y con quién están nuestros hijos» concluyó.

CIFRAS

A partir de este martes en todo  Guanajuato habrá:

6 mil 139 Policías Municipales

2 mil 800 Policías Estatales

2 mil 100 Militares

1 mil 500 Policías Militares

400 Policias Federales.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Policía Municipal resulta lesionado luego de ser atacado con arma de fuego en Valtierrilla, #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, un elemento de la Policía Municipal de Salamanca y otro hombre resultaron lesionados luego de haber sido atacados con arma de fuego. Fue en la calle Guadalupe Victoria, en la comunidad de Valtierrilla donde ocurrió el ataque. De manera inmediata arribaron elementos municipales, quienes brindaron atención a…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a un masculino al interior de un taller en la colonia San Isidro, en #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, vecinos de la colonia San Isidro, al sur de Salamanca, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una fuerte movilización policial en la zona. Los hechos ocurrieron en la calle 20 de Noviembre, en la colonia previamente citada, al parecer, dentro de un taller mecánico.…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com