fbpx

PIDE GOBIERNO MUNICIPAL BAJAR MÁS RECURSOS PARA ELEMENTOS DE GENDARMERÍA.

Hace poco menos de 5 meses que las bases de gendarmería ya operan en el municipio, instalando las bases operativas en el sur de la ciudad. Estas fuerzas especiales,...

Hace poco menos de 5 meses que las bases de gendarmería ya operan en el municipio, instalando las bases operativas en el sur de la ciudad.
Estas fuerzas especiales, operan dentro de Salamanca junto con el apoyo de policía municipal y federal a fin de combatir la ola de violencia que azota la región. Sin embargo, al parecer la llegada de estás fuerzas no ha sido muy fructuosa para tema de seguridad, pues no se ha visto alguna disminución en el índice de crímenes violentos, sino al contrario.
Al parecer, se debe a una mala estrategia operativa que viene desde el interior, una falla en los mecanismos de seguimiento y evaluación de los operativos. A pesar de esto, las fuerzas fueron apoyadas con un recurso de 2842 millones 413 pesos para el manejo del operativo, pero al parecer esa cantidad no fue suficiente pues no ha un resultados para la ciudadanía. Aunado a esto, días pasados, gobierno municipal, pidió a la federación una ‘baja’ más de recursos, aproximadamente 2.5 millones, para que las bases puedan continuar sus operaciones en el municipio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com