En cursos de verano y a través de juegos se muestra a los menores los consejos que deben tomar en cuenta cuando se encuentren en la vía pública, para evitar accidentes.
Niños y niñas de este municipio, participan en los cursos de verano sobre Educación y Cultura Vial que imparte el Instituto de Movilidad del Estado, con el apoyo del área de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
A través de juegos acordes a la edad de los menores, se les muestran los consejos y reglas que deben seguir y tomar en cuenta cuando se encuentren en la vía pública, ya sea como peatones, en el transporte público o bien en algún vehículo.
En estos cursos de verano, participan menores de entre 6 y 16 años de edad, entre los cuales se busca fomentar una nueva cultura vial y motivarlos para que difundan la información entre sus familiares.
La información se imparte a través de pláticas y diversas actividades como el juego del memorama gigante, preguntas y respuestas, iluminación de dibujos con consejos y reglas viales, entre otros.
Algunos de los temas que se abordan son: Educación y Cultura Vial, Comportamiento del Peatón, Conductor, Pasajero, Uso Correcto de la Vía Pública, del Transporte Público, de Tránsito, del Cinturón de seguridad y Distractores que Ocasionan Accidentes.
Enrique Antonio Rodríguez Hernández, de 6 años de edad, uno de los menores que acude a los cursos de verano donde participa el Instituto de Movilidad del Estado, dijo que estos juegos les ayudan a no tener accidentes cuando salen a la calle.
“Yo siempre me fijo antes de pasar la calle, y me paso por la esquina”.
Los instructores de la Dirección de educación Vial del Instituto de Movilidad del Estado, acudirán los próximos días 27 julio, 3 y 10 de agosto para continuar con estos cursos en diferentes colonias de salamanca.