
Mediante un comunicado de prensa el gobierno del estado informó que en sesión de trabajo, el Grupo de Coordinación Guanajuato, integrado por la SEDENA, PGR, CISEN, Policía Federal, Gendarmería, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública; lamentaron la muerte de los 6 elementos de tránsito y vialidad de Salamanca y reprobaron este tipo de actos; “condenamos los hechos y no quedarán impunes. Expresamos nuestro más sentido pésame y nuestra solidaridad con las familias, subrayó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
El documento consigna que tras el ataque a los elementos de policía vial de inmediato se activaron los protocolos y acordaron reforzar con operativos interinstitucionales para fortalecer la vigilancia y la seguridad del municipio.
En la reunión del G.C.G. en Salamanca, se acordó la instalación de una célula de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Procuraduría de Justicia del Estado, que ya realiza los trabajos necesarios para el esclarecimiento de los hechos y llevar a los responsables ante las autoridades judiciales.
Asegurando que de inmediato se implementó un operativo en la zona por el Grupo, revisando cámaras de seguridad y testimonios, mismos que ya forman parte de las investigaciones.