fbpx

SE ACTIVA FASE DE VULNERABILIDAD ATMOSFÉRICA

    La Dirección de Medio Ambiente informó que se iniciaron los protocolos de vulnerabilidad atmosférica derivado de la emisión proveniente de la Refinería Antonio M. Amor, de igual...

 

 

La Dirección de Medio Ambiente informó que se iniciaron los protocolos de vulnerabilidad atmosférica derivado de la emisión proveniente de la Refinería Antonio M. Amor, de igual manera por parte de Protección Civil se realizaron recorridos en varias colonias aledañas.

Héctor Hernández de la Mancha, Director de Protección Civil dio a conocer que se dieron a la tarea de recorrer las colonias Bellavista, 1910, San Juan Chihuahua y El Deportivo en seguimiento a la nube para dar indicaciones a los habitantes, negocios, así como estancias infantiles ubicadas en colonias como Bellavista, Las Granjas, Villarreal, Soto Innes y El Durazno, sin que se reportara ninguna afectación.

Mencionó que algunas recomendaciones ante esta fase de vulnerabilidad atmosférica son mantener cerradas puertas y ventanas, así como evitar realizar actividades al aire libre.

María del Carmen Mejía Alba, Directora de Medio Ambiente Municipal, hizo de conocimiento que se ha realizado la denuncia correspondiente ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), así mismo destacó que la Unidad Móvil de Monitoreo Ambiental realizó la toma de muestras, que posteriormente serán enviadas al Instituto de Ecología para su valoración y a la ASEA a la par de la denuncia.

Señaló que es necesario mantenerse pendientes de la información así como recomendaciones que se emitan que por lo que pide a la población informarse a través de la red oficial de Twitter @AireGto o Facebook de Medio Ambiente, las cuales notifican sobre los cambios en las estaciones de monitoreo.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com