fbpx

SE GENERALIZA ROBO DE INSTALACIONES DE TELEFONO DE MÉXICO

Además de que el ilícito cada día se presenta más colonias y comunidades, en zonas como La Luz más tardan en reparar que en robar el cable e instalaciones....
  • Además de que el ilícito cada día se presenta más colonias y comunidades, en zonas como La Luz más tardan en reparar que en robar el cable e instalaciones.

La delincuencia y el vandalismo siguen imparables al grado de llegar a los extremos, como el caso del robo de instalaciones y cableado de Teléfonos de México, un ilícito que va en aumento y corre el riesgo de convertirse en un delito común más, pero de considerable magnitud por el grado de afectación que implicará el robo de un pequeño tramo de cable.

Las denuncias y reportes ciudadanos por la sustracción de equipos, instalaciones y cableado de telefonía, demuestran que éste tipo de instalaciones era respetada por amantes de lo ajeno , sin embargo con el paso de los días, ha quedado claro que para los delincuentes son más importantes  el valor económico demeritado que obtienen, que el beneficio general que este tipo de instalaciones representa para la población.

El problema dentro de estos atracos, es la lenta reacción con la que están afrontando el problema la empresa de telefonía, quien de por sí es de las que menos atención pone a sus redes e instalaciones, como es posible ver en los viejísimos postes y demás instalaciones, que sin embargo para la empresa son su único medio para dar el servicio a sus usuarios.

Los dos factores han sido determinantes para que zonas como San Roque, Infonvit 1, comunidad de La Luz y ampliación La Luz, estén sufriendo las consecuencias de los actos vandálicos de delincuentes, ya que de poco ha servido que se hagan las reparaciones por la recurrencia del ilícito.

Las consecuencias sin embargo como suele ocurrir, es la población de bien la más afectada ya que al suspenderse el servicio de telefonía, los negocios que dependen del internet o de algún servicio que depende de la telecomunicación fija, “estamos perdiendo clientela, por la falta del servicio telefónico y de internet”, señalaron propietarios de establecimientos.

En el caso de La Luz y ampliación La Luz “tenemos dos meses padeciendo por el robo de los cables de la línea del teléfono, del ramal que está sobre la avenida Comunicación Norte casi esquina con bulevar Verbena, una zona constantemente vandalizada, porque ya son varias ocasiones que trabajadores de Telmex han acudido a reponer las instalaciones y reparar los daños causados. Pero solo dura uno o dos días y se lo vuelven a robar”.

Es por lo que insistieron para que “alguna autoridad de una solución y también Telefonos de México busque una solución, ya que los usuarios somos los perjudicados, ya que no toma en cuenta los días que no recibimos el servicio y sólo manda los recibos sin ninguna bonificación en el cobro mensual.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com