SE PREPARA GUANAJUATO ANTE POSIBLE AUMENTO EN LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Concesionarios de las líneas de transporte público del estado, afirman que debido al incremento a los aranceles, logrará también un incremento a la tarifa del servicio urbano en Guanajuato Capital, lo que afectaría inmediatamente a los municipios de la entidad.

A principios de año, se hablaba de un aumento de 4-5 pesos, sin embargo, la modificación al ajuste tarifario está pensada en un aumento de 10 pesos, esto, como una consecuencia de la imposición de aranceles en la transportación de aceros, aseguran los concesionarios.

Ante esta situación, uno de los concesionarios, dijo que dependiendo del acuerdo que se tome sobre si se ajusta o no la tarifa del transporte público, se determinará si se pide o no una prórroga para cambiar los camiones que transitan en el Centro, pues considera financieramente imposible el aumento tan abrupto de la tarifa.

  • 🔍También te podría interesar:

    Entre charcos, lodo y promesas los habitantes de Santiaguillo de García, en #Salamanca, exigen soluciones reales
    • junio 9, 2026

    Con cada lluvia, los habitantes de la comunidad de Santiaguillo de García vuelven a enfrentar los mismos problemas de siempre con calles inundadas, encharcamientos, lodo y un drenaje que, aseguran, lleva tiempo sin recibir la atención necesaria por parte de las autoridades. Vecinos de la comunidad señalaron que la temporada de lluvias…

    📖LEER COMPLETO
    Comunidades de #Salamanca exigen respuestas ante caminos en pésimo estado y nula atención de las autoridades
    • junio 8, 2026

    Con la llegada de las lluvias a Salamanca, uno de los problemas que se ha hecho más evidente es el pésimo estado de las calles y caminos en diversas comunidades del municipio, entre ellas Loma de San Antonio, Valtierrilla y Los Prietos, entre otras. En un breve recorrido realizado por este medio…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com