
* El hundimiento evidente de la calle, advierten el peligro que el pavimento pueda ceder al paso de algún vehículo y caer en socavón.
El riesgo de derrumbe del pavimento en la esquina de avenida Hidalgo y calle Neptuno, advirtieron ciudadanos que transitan por esas vialidades, al señalar la magnitud del hundimiento que presenta ese punto donde se ubican instalaciones subterráneas, presumiblemente de CMAPAS y/o Telmex, sin que por ello alguna de esas dos instancias, se hayan tomado la molestia de por lo menos resguardar o colocar señalamientos para advertir a la población que tome precauciones.
Vecinos y conductores que transitan por esa vialidad, difundieron públicamente el evidente deterioro que se ha formado en la zona, la que coincidentemente desde hace meses es intervenida por una compañía constructora a cargo de las obras de rehabilitación que lleva a cabo el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, para reponer la dañada tubería de agua y drenaje.
Los entrevistados indicaron que si bien no tienen una certeza a quién de las dos entidades prestadoras de servicio pertenezca la instalación subterránea que está a punto de colapsar, cuestionaron el motivo por el que a pesar de la fragilidad del lugar, personal de la constructora comisionada por CMAPAS, no se han preocupado por acordonar o intervenir el daño.
En el lugar fue colocado un cartón para tapar una pequeña parte que ya ha colapsado, sin embargo se desconoce si fueron los trabajadores o alguna persona quién lo colocó, se cree para proteger y advertir a la gente, sin embargo el hecho de que no sea perceptible aumenta el peligro de que alguna persona pueda caer.
Es por esta razón que conductores principalmente notaron el grado de riesgo y las causas por las que ninguna dependencia, se haya tomado la molestia de hacer algo para advertir el riesgo de que se registre algún accidente, porque lo mismo pude colapsar y caer una persona o peor aún que por el peso de un automóvil la debilitada zona colapse y termine cayendo en un socavón.