SENTENCIAN A GUARDIA POR ROBO DE VEHÍCULOS DE MAZDA

 

Datos de prueba aportados por la Unidad de Litigación de PGJE, permiten sentenciar a prisión a guardia acusado de robo a la empresa automotriz Mazda en Salamanca; además debe hacer un pago millonario como reparación del daño.

 

Los agentes especializados de la Unidad de Litigación de esta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), han obtenido que ROBERTO “N” sea condenado a pasar cinco años en prisión, así como un pago por 1.6 millones de pesos, al ser hallado culpable del delito de robo calificado en agravio de una empresa automotriz de la ciudad de Salamanca.

Es el segundo implicado condenado por el robo ocurrido dentro de la empresa armadora de vehículos, pues en septiembre pasado otro guardia de seguridad de nombre Jesús “N”, también fue condenado a permanecer en la cárcel.

Las pruebas presentadas por esta autoridad ministerial han permitido fincar los cargos penales contra el imputado, quien se desempeñaba también como guardia de seguridad y permitió, durante un lapso de tres meses, la extracción de 10 vehículos nuevos, propiedad de la empresa, y por lo que recibía dinero cada vez que dejaba salir las unidades sin el protocolo de seguridad establecido.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio integró la carpeta, reuniendo las pruebas científicas que permitieron identificar a los partícipes de este robo que asciende a los 6 millones de pesos.

Al ser capturado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, con orden de aprehensión; fue llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, donde se realizaron las audiencias y en etapa intermedia optó por seguir un procedimiento abreviado, donde se declara culpable de las acusaciones que los agentes litigantes han hecho en su contra. Así, el Juez de Control le impuso la condena de prisión, sin beneficios de ley y el pago de reparación del daño y multa.

  • 🔍También te podría interesar:

    Un hombre resulta herido tras ataque armado en la Luis Donaldo Colosio, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    La noche de este jueves, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona sur del municipio, lo que generó una fuerte movilización policial en el área. Al llegar, los oficiales localizaron en la calle 23 de diciembre y 28 de noviembre, en la…

    📖LEER COMPLETO
    Comandante de la Policía Municipal de #Abasolo fue asesinado luego de terminar su turno
    • junio 10, 2026

    La mañana de este miércoles, el comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue asesinado a tiros, presuntamente después de terminar su turno laboral. Información preliminar explica que Jesús Vargas, comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue interceptado por sujetos armados, quienes después del ataque huyeron con rumbo desconocido. Los hechos…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com