
Un par de trabajadores de la constructora «Hidráulicas Construcción S.A. de C.V.» cayeron a una zanja de aproximadamente 5 metros de altura y posteriormente fueron cubiertos por una gran cantidad de tierra que se encontraba acumulada por un costado.
Ahí Celedonio Ramírez de 40 años de edad y originario de la Comunidad de Cerro Gordo ya no pudo ser rescatado y es que su cuerpo quedó atrapado entre, los bomberos de Rescate y apoyados por Protección Civil y Bomberos corroboraron que ya no tenía signos vitales.
Mientras que su compañero hasta ahora no identificado si logró ser rescatado, a pesar de que se desconoce el estado de salud en el que se encuentra.
Esto sucedió sobre el canal de Coria en la comunidad de Cerro Gordo, la constructora » Hidráulicas Construcción» fue contratada por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la realización de un carcamo en ese tramo.
Celedonio y su compañero en esos momentos se encontraban midiendo uno de los grandes tubos que serían colocados en la parte de abajo, al mover dicho tubo, se vino una gran cantidad de Tierra que los cubrió totalmente.
Pues en ese momento personal de la constructora y habitantes del lugar comenzaron ayudar en el rescate y así mismo alertaron a las autoridades de lo que había sucedido.
Minutos más tarde y después del arribo de las autoridades presentes, se informaba que una de las personas respondía al nombre de Celedonio y en cuanto al otro hombre sólo referían que era originario de Salamanca,Gto.
Este lamentable accidente lastimó a los comunitarios quienes estaban al pendiente de todas las maniobras que se realizaban minuto a minuto al borde del canal de Coria.
Minutos más tarde se liberó a uno de los atrapados en esa zanja y fue llevado de manera urgente al Hospital para su mejoría, pero lamentablemente Celedonio ya no pudo ser rescatado y sus familiares exigían a los rescatistas un esfuerzo más, siendo que los paramédicos ya habían corroborado su deceso debido a que no respondía a los signos vitales.
El lugar tuvo que ser acordonado y la gente poco a poco fue retirada del lugar, debido a que los Agentes de Investigación Criminal tendrían que comenzar con sus respectivas investigaciones.
Así mismo se solicitó el Arribo de la Unidad de (SEMEFO) para que hiciera el traslado del cuerpo correspondiente al anfiteatro de Irapuato así realizarle la necropsia de ley y determinar con exactitud cuales fueron las causas de su muerte.